LAS COLABORACIONES MÁS SORPRENDENTES

LAS COLABORACIONES MÁS SORPRENDENTES

La continua expansión del rap y trap latinoamericano ha traído colaboraciones inéditas. Un repaso por esas canciones que juntaron a artistas que nunca imaginamos ver juntos.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Cuando dos estrellas se unen para fusionar su talento generalmente se consiguen resultados de proporciones épicas. Las colaboraciones musicales es un tema que lleva bastantes años en existencia, se pueden llegar a ver artistas del mismo género o inclusive explorar distintos para que salgan de su zona de confort, pero en su virtuosismo consiguen lo que podría ser inimaginable, romper cualquier barrera que pudiera convertirse en una limitante y obtener un sencillo que trascienda en la historia de la música.

El rap no es ajeno a esto, pues a lo largo de su gloriosa trayectoria se han tenido colaboraciones únicas entre MC’s que no tienen miedo de explorar ambientes diferentes. Recordemos a RUN-DMC y Aerosmith con Walk This Way, Eminem con el track Stan junto a Dido, posteriormente ese mismo tema lo interpretaría junto a Elton John en la entrega de premios Grammy. Puff Daddy junto al legendario guitarrista de Led Zepellin, Jimmy Page fueron parte del sountrack de la película Godzilla en 1998 con el sencillo Come With Me.

¿Qué hay de las colaboraciones entre MC’s hispanoparlantes? Sin duda hay también mucha tela que cortar, a continuación mencionamos algunas.

Alemán ft Snopp Dogg

El caso más reciente con el rapero del sello Homegrown Mafia, Alemán, llegó con una colaboración que sin duda marca un precedente en la escena del rap mexicano, pues unió su talento junto a la leyenda Snopp Dogg con el tema “Mi Tío Snoop”. Cada uno con su respectivo estilo, pero consiguiendo fusionarse para dar una interpretación llena de vitalidad que invita a pasarla de lo mejor.

Akapellah Ft Fat Joe

El venezolano Akapellah acostumbra a tener colaboraciones bastante interesantes, Maikel de la Calle, Robot95 y Lil Supa son algunas de las participaciones con las que ha contado, pero encuentra en Fat Joe una dupla fuera de serie con el tema “Los gordos” con un coro que sin duda se quedarán en la mente de más de uno.

Khea Ft One Republic

La agrupación One Republic liberó el sencillo Better Days junto al argentino Khea. Este track fue liberado en el mes de mayo de este año en diferentes plataformas. Un tema que invita a valorar cada día y por más difícil que este la situación, como el tema lo dice, vendrán mejores días.  

Nach ft Juanes

Nach es un MC que ha tenido múltiples colaboraciones con otros artistas del mismo género y también explorando diferentes estilos. Al español se le ha visto junto a Ismael Serrano, Kase O, Residente, ZPU, Ele, Marwán y recientemente con el colombiano Juanes, con el tema Pasarán, dedicado para el Día Internacional de los Refugiados, con un mensaje que busca crear conciencia y que la sociedad simpatice con esta problemática global.

Mala Rodriguez Ft Nelly Furtado

Mala Rodríguez ha estado presente en distintas aportaciones musicales, Julieta Venegas, Kinky, Stylo G, Nyno Vargas, Shotta forman parte de la lista de esta MC, pero hace 10 años participó en el tema Bajo Otra Luz junto a Nelly Furtado. En ese entonces la cantante luso-canadiense gozaba de una popularidad muy grande y comenzó a trabajar con distintos artistas hispanos como Calle 13, Juanes y la rapera española Mala Rodríguez.

Duki ft Bad Bunny

Una de las estrellas de la famosa competición de freestyle, El Quinto Escalón, Duki es actualmente uno de los artistas que mayor reconocimiento tiene, su éxito constante lo lleva a escalar más y más alto, siendo el reflector una gran variedad de agrupaciones o artistas que buscan contar con su colaboración en algún sencillo. La popularidad del argentino lo llevó a participar en el tema Hablamos Mañana junto al puertorriqueño Bad Bunny, el video oficial cuenta 37 millones de reproducciones aproximadamente, números destacables para este talentoso dúo.

Estas fueron las colaboraciones que más nos sorprendieron. ¿Recuerdas otra más?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 semanas

    Excelente trabajo recopilatorio que han hecho, todas son colaboraciones excelentes y que rompen con el molde tradicional. Gran artículo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )