PAPO VS MECHA: ¿FINAL ANTICIPADA?

Este miércoles 29 de octubre tendremos la segunda jornada de la FMS Argentina (Temporada 4), y entre los duelos estelares, hay uno que sobresale por sobre el resto: Papo y Mecha se verán las caras en lo que para muchos es una de las batallas por el campeonato.

Por Tomás Ressa (@RessaTomas)

La FMS Argentina volvió a lo grande. Si la primera fecha fue rebosante en highlights, duelos de alto calibre y sobre todo, la alegría de la vuelta del público a las batallas, la segunda jornada promete y mucho: Stuart vs MP, Nacho vs Tata, Zaina vs Naista, Klan vs Katra, Larrix vs Wolf y… Papo vs Mecha.

Dos de los máximos candidatos a quedarse con el título junto al vigente campeón Stuart se enfrentarán de forma prematura, como ya sucedió el año pasado, cuando Stuart y Mecha se cruzaron en la 2° fecha. Cabe recordar además, que tanto Papo como Mecha finalizaron en el podio la temporada anterior (2° y 3° respectivamente).

Hasta el momento, el único duelo precedente entre los dos gigantes de la liga fue el que los encontró en la Jornada 7 de la tercera edición de FMS, y que tuvo como vencedor a Papo tras una réplica. Fue considerada una de las mejores batallas de la temporada, y el resultado no estuvo exento de polémicas. 

Finalmente, ninguno de los dos lograría alzarse con el título tras su cruce, pero se sacaron chispas en un duelo que en aquel momento también se consideraba como una de las finales anticipadas (la jornada que le siguió se dio Papo vs Stuart).

En esta ocasión, los dos MC´S llegan en diferentes sintonías y estados de forma. Por un lado, Mecha ha competido intensamente durante los últimos meses, mostrando un gran nivel y rodaje a escala internacional: cayó en cuartos de final frente a Aczino en FMS Internacional, se coronó campeón en España en Miraelbuenrap, veciendo a Klan en la final, disputó la God Level Mundial por equipos junto a Klan, Stuart y Saga, y alcanzó los cuartos de final de Supremacía recientemente.

Asimismo,  disputo la Red Bull Nacional (cayendo frente a Klan en los cuartos) y logró ser profeta en su tierra al alzarse con el campeonato de The Fucking King en Córdoba, incluyendo una victoria frente a Chuty en semifinales y venciendo a Teorema en la final.

Papo llega en un contexto diametralmente opuesto. Tras su 2° puesto a principios de 2021 en la liga nacional,  únicamente participó en la FMS Internacional, donde superó la fase de grupos y cayó ante Aczino en octavos de final de la última jornada de la competencia.

Sin embargo, en los duelos que protagonizó en el exterior se lo vio a gran nivel. Además, llega en un muy buen momento personal, ya que hace pocas semanas, se metió en la jornada final del Main Event por la Serie Mundial de Poker, el evento más importante del mundo, quedando en el 7° lugar y haciendo historia para su país.

A falta de unos días para la contienda, las probabilidades de que uno u otro se lleve la victoria parecen divididas. Mientras que Mecha llega con mayor rodaje, Papo llega más fresco y con hambre de pelear nuevamente por el anillo de la liga nacional.

Los ataques constantes y filosos de Mecha se verán contrastados con las técnicas, skills y el estilo forrero de Papo. La temporada pasada su duelo estuvo repleto de sangre y rimas personales, producto de la gran intensidad con la que se desarrolló la batalla. Este año no parece ser la excepción. ¿Quién se impondrá en una de las finales anticipadas?

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: