LA HISTORIA DE PAPO CON LA FMS ARGENTINA

LA HISTORIA DE PAPO CON LA FMS ARGENTINA

La espera se terminó. La bestia del hardcore confirmó su participación en la liga casi sobre la chicharra. Al no estar en la primera fecha en Mendoza debido a que su rival MP no pudo presentarse, hará su debut este miércoles 29 de diciembre en la fecha 2 vs Mecha, en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_) 

Cuando hablamos de constancia en esta cultura, hablamos de Alejandro Andrés Lococo. El MC que viene compitiendo hace una década intentará pelear otro año más por el título de campeón en FMS Argentina, algo que se le viene negando desde la primera temporada. En Argentina, tan solo 3 raperos tienen asistencia perfecta en estas 4 temporadas y son: el actual campeón nacional de Red Bull: Klan, el último campeón de FMS Argentina: Stuart y Papo -el único que estuvo en todos los podios de las primeras 3 temporadas-.

Analizando su paso por esta liga, podemos encontrar varios récords con su nombre que comentaremos con el correr de los párrafos. Desde el inicio de la primera temporada, Papo se adaptó muy bien al formato. Logró una regularidad que mantuvo y mantiene hasta el día de hoy. Su estilo a base de skills, flows, punchlines y puesta en escena, hacen que ganarle no sea nada sencillo. Cada una de esas casillas están bien cubiertas cuando el marplatense sale al escenario.

FMS 2018

Durante las primeras 6 fechas consiguió un puntaje ideal 18/18 -record-, venciendo de manera directa a todos sus rivales. Parecía que no había manera de puntuar más que el oriundo de la costa. La forma en que enfocaba el formato, no desperdiciaba ningún round. Desde el easymode hasta el deluxe. Rival que tenía en frente, rival que no aguantaba una batalla entera en este formato contra la bestia del hardcore. En la sexta jornada su batalla fue aplazada debido a que Dtoke no asistió, por lo que Papo no quiso dejar al público con las manos vacías y sin rival, brindo una sublime exhibición de freestyle.

En la séptima jornada el joven Replik (único en ganarle una batalla a Wos en FMS) le cortó el invicto y lo desplazó al 2do puesto. El ingenio y las respuestas al momento fueron los arsenales que utilizó para, poco a poco, llevar la batalla a un punto de no retorno en el cual fue el ganador. En la octava fecha Papo no se presentó por motivos personales y la batalla con Stuart se disputó un mes después, con victoria directa que lo dejó a tan solo 1 punto de Wos.

Con un final de película, el marplatense debía ganarle a Wos para poder coronarse. En una batalla muy caliente, el de Buenos Aires conseguió el triunfo directo que lo convirtió en el primer campeón de la historia de FMS Argentina. Justo ganador, que terminó con 25 puntos provenientes de 8 victorias directas -6 MVP- y 1 derrota por réplica. Por su parte, Alejandro Andrés, finalizó segundo con 21 unidades compuestas por 7 victorias directas y 2 derrotas directas. Además, cosechó 2 MVP: en la jornada 2 vs Dani y la jornada 5 vs Cacha.

FMS ARGENTINA 2019

Wos y Dani decidieron dejar sus puestos para enfocarse en la música. Sub y Nacho fueron los ascendidos y Trueno le ganó el Playoff a Tuqu para mantener su lugar. Con la lista ya completa, la segunda temporada estaba por comenzar y Papo buscaba su revancha. La primera jornada fue en el Quality en la provincia de Córdoba donde se enfrentó en un batallón con Dtoke -quien se llevó la batalla luego de una réplica- y comenzaría a dar vuelta el historial en FMS vs Alejandro Andres.

La bestia del hardcore pudo acomodarse en la tabla luego de 3 victorias seguidas. Venció a Nacho tras dos réplicas y de manera directa a Sub y Replik. En la quinta jornada cayó contra MKS, luego de una réplica, en una de las batallas más parejas del año. Ambos obtuvieron el MVP de la fecha. En la sexta, venció de forma directa a Sub consiguiendo su cuarto MVP consecutivo y alcanzando a Dtoke por primera vez en la punta de la liga. Faltando 3 fechas para la finalización, la tabla estaba en llamas y cualquiera podía ser campeón. Papo, Dtoke ambos con 13, MKS con 12, Cacha y Trueno con 11, eran los animadores y máximos aspirantes al campeonato.

Luego de caer tras dos réplicas con Cacha en la jornada 7 y ganarle directo a Klan en la octava –con MVP incluido-. A la final con Trueno llegó con 2 puntos de ventaja. De las 3 temporadas, esta es la que estaba mejor posicionado numéricamente en la tabla entrando a la última fecha. Trueno debía ganarle directo para poder alzar la copa y así lo hizo. Con esta derrota, sumado al triunfo directo de MKS, Papo finalizó el torneo en la tercera posición con 17 puntos: 5 victorias (4 directas y 1 por réplica) y 4 derrotas (3 por réplica y 1 directa). Fue el que obtuvo más MVP con 5.

FMS 2020.

La pandemia ya estaba con nosotros, a raíz de eso todas las jornadas de esta temporada fueron a puertas cerradas. En un mundo donde se respiraba incertidumbre debido a la situación sanitaria, los cambios en la liga no tardaron en llegar. Con la baja de Trueno y el descenso de Replik, sus lugares fueron ocupados por los ascendidos Wolf y Mecha. Sub logró quedarse un año más tras vencer en el Playoff a Zaina. Papo para ese entonces había incursionado en el mundo del stream en Twitch, sumado al póker y al tiempo que quería dedicarle a su familia, se puso en serias dudas su participación. Hasta que 10 días antes de la primera fecha lo anunció en su twitter:

https://twitter.com/PapoMcArg/status/1296834686803677187

Y así como si nada, el gordo forro lo había hecho de nuevo. Elevó los niveles de hype del público por las nubes tanto del panorama nacional como internacional. La paponeta tenía todos los asientos ocupados y había zarpado rumbo a Buenos Aires para poder luchar nuevamente por el título.

El arranque de la temporada fue un éxito para Papo, obtuvo 4 victorias directas –con 3 MVP- y una sola caída (contra Klan tras dos réplicas) en las primeras 5 jornadas. Estaba dominando la liga como en 2018 (en ambos años, Papolín jamás estuvo por debajo del segundo puesto en las nueve fechas, un disparate).

Para la jornada 6 le tocó nuevamente uno de sus verdugos: Dtoke, quién le ganó tras una réplica. Así consiguió ser el primero y por ahora único de todos los MC en ganarle 2 batallas de FMS a la bestia del hardcore. Además, es uno de los 2 competidores –junto a Wos (1 victoria, 0 derrotas)- que tiene saldo positivo en el historial de FMS vs Papo.

En la séptima fecha se enfrentó con una de las revelaciones, Mecha, que venía con un nivel altísimo y juntando varios MVP. El cordobés necesitaba el triunfo para seguir con chances de pelear el título, pero Papo sacó a relucir su chapa de candidato en un combate muy agresivo y sangriento, donde se llevó la batalla luego de una réplica.

Una final anticipada, eso es lo que se hablaba en la previa de la octava fecha. Stuart venía de sumar de a tres y de alcanzar en la tabla a Papo. Si había ganador directo, éste le sacaba al perdedor tres puntos a falta de una fecha. Ambos MC se jugaban todos sus cartuchos y el espectáculo no fue para menos. Luego de un batallón muy reñido y una réplica, el de Santa Fe logró la victoria y se posicionó un punto por delante de la bestia del hardcore.

La fecha final llegó. La expectativa era mucha, es la primera vez que la FMS Argentina se iba a definir en dos batallas y no en una final. Podía pasar cualquier cosa, había que tener la calculadora cerca. Papolín debía ganar a toda costa, lo cual hizo de forma directa –fue el MVP- a Cacha y esperar el resultado de Stuart vs Dtoke. Con ese triunfo directo, obligaba al santafesino a ganar sí o sí, ya que, Alejando Andrés estaba dos puntos por encima. La batalla estuvo llena de condimentos, agresión, sangre, Dtoke que quería ayudar a su amigo, Stuart con la ilusión de convertirse en el mejor del país. Se definió en una réplica, que fue para el de Santa Fe.

Empate en los puntos y había que definir con los PTB (Puntos por batallas). Nueve fechas, nueve batallas, cinco jurados, y el campeón se consagró por tan solo 11 PTB. Stuart se lo llevó con un total de 2980,5 PTB contra 2969.5 PTB de Papo, en lo que es el final más ajustado de la historia de cualquier FMS.

El marplatense nuevamente se había quedado a las puertas y esta vez tocando el timbre, del título de campeón. Un final no apto para cardíacos. Pero como dijimos al principio, si hablamos de constancia, hablamos de Papo MC. Es uno de los tres que continúa desde la primera temporada, el que más batallas ganó 18 (16 directas y 2 por réplicas), el que más puntos sumó: 58, el que más MVP ganó: 11.

Es tal el dominio, que de los 13 freestylers a los cual enfrentó en la FMS Argentina a lo largo de estas temporadas, con 9 tiene historial positivo, con 2 está empatado (Trueno y Replik, ambos 1-1) y los 2 saldos negativos ya dichos (Wos y Dtoke). En las últimas dos temporadas solo perdió 1 batalla directa (Trueno en 2019, en 2020 ninguna). Quizá el punto más flojo son las réplicas, donde solo pudo ganar 2 (Nacho 2019 y Mecha 2020) de las 8 que disputó en todas las temporadas.

Está más que claro que Papo siempre es candidato cuando su nombre está en un flyer. En la FMS, ha demostrado una superioridad notable y una constancia en estos 3 años que son admirables. Cuando confirmó su lugar para esta temporada, automáticamente el tren del hype ya sabía su dirección, seguir a la Paponeta en una nueva aventura. ¿Será la cuarta la vencida?

Fotos y videos originales de @urbanroosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] en esta ocasión se podrán ver a todos los participantes oficiales compitiendo, ya que, volverán Papo y MP quienes estuvieron ausentes en la jornada […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: