EL NOTABLE ÉXITO DE PAPO EN TWITCH Y YOUTUBE

EL NOTABLE ÉXITO DE PAPO EN TWITCH Y YOUTUBE

Más de 2 millones de suscriptores en Youtube, 1.7 millones en Twitch y cientos de miles de seguidores en cada uno de los contenidos que decide crear y difundir. El boom de Papo como streamer es verdaderamente inapelable, y acá están las claves de su camino en internet.

Por: Alonso Corbalán (@alonso.corbalan)

El pasado 4 de junio el canal de Youtube de Papo cumplió un año desde su creación, y el éxito que registra el espacio en donde publica el contenido transmitido a través de su canal de Twitch ha sido innegable y progresivo, convirtiéndose en el streamer más destacado proveniente del mundo freestyle.

Bastante sorpresivo fue cuando el 2 de abril del año pasado dejó de operar We Are Snowball, los canales de Twitch y Youtube en donde Papo y su socio Ivan Lucá creaban contenido sobre poker, reacciones musicales, mundo gaming, y fundamentalmente freestyle. Sin mayor explicación, y en plena pandemia, estos canales dejaron de producir y transmitir contenido.

Pasaron cerca de 2 meses para que Papo creara sus nuevos canales de Youtube y Twitch, y comenzara así un nuevo desafío en el mundo del stream. Finalmente, un 2 de julio de 2020, Papo subía su primer nuevo video, en el cual hacía un resumen de la conversación que tuvo junto a Dtoke por Twitch. El desafío del argentino no era menor, ya que desde el inicio se propuso equiparar los estándares que había logrado en sus anteriores canales.

CLAVES DEL ÉXITO

A pesar de que las transmisiones de Papo tienen un marcado sello de freestyle, la verdad es que su auge se ha debido en cierto grado por la diversificación de contenido, destacando las reacciones a los videos de los éxitos musicales del género urbano y las transmisiones en conjunto con destacadas figuras del stream como Ibai Llanos, el Kun Agüero, Cristinini, entre muchos otros.

Pero lo cierto es que el argentino ha sabido potenciar sus transmisiones con el freestyle, ya que nunca lo ha dejado de lado. Siendo un verdadero pionero en la reacción en vivo a los diversos campeonatos de la disciplina. En la FMS argentina, liga en la que participa, ha instaurado un novedoso formato de reacción inmediatamente posterior a cada fecha, en la que invita a diversos personajes de la escena.

Hace unas semanas comenzó con “Papo Cocina”, que ya cuenta con dos episodios, y parece ser una nueva sección de su contenido, en la que solo o acompañado le muestra a su público cómo cocinar un determinado plato. En la segunda entrega de esta producción, estuvo cocinando pastas junto al trapper Bhavi.

En cuanto a aspectos técnicos, el contenido del destacado freestyler ha llegado incluso a variar en cuanto a calidad de imagen, ofreciendo un nivel de resolución bastante mayor al que cuando partió.  Lo mismo ocurre con la producción y rapidez de la subida de su contenido de Twitch a Youtube, siendo mucho más inmediata y de alta gama.

Asimismo, un sello que lo diferencia de una gran parte de los streamers del medio es el hecho de que Papo no sea el que opera la transmisión, sino que cuenta con un equipo técnico encargado de aquello. Esto hace que el producto final sea mucho más pulcro y dinámico.

Finalmente, sin lugar a dudas la mayor clave del éxito de Papo como streamer es la construcción que ha hecho de su personaje a lo largo de toda su carrera. No solo es un increíble y talentoso freestyler, sino también es muy carismático, una característica esencial a la hora de planificar transmisiones en vivo, y Papo la ha sabido explotar con creces. 

NÚMEROS

Tanto en Twitch como en Youtube, los registros del argentino han sido realmente progresivos. A poco más de un año desde la creación de su nuevo canal de Youtube, no solo logró alcanzar el registro conseguido anteriormente, sino que lo dobló. Poco más de 2 millones de personas están suscritas actualmente en el canal de “La Bestia del Hardcore”. Por si fuera poco, los poco más de 300 videos que ha subido, suman casi 170millones de reproducciones, teniendo un promedio aproximado de 560mil visitas por video.

En Twitch las cosas son aún más decidoras. Con We Are Snowball logró superar la cifra de 150mil suscriptores, algo no menor para cualquier streamer. Pero ahora, en palabras que utilizaría el propio Papo, “la sacó del estadio”. El argentino, en poco más de un año desde la creación de su nuevo canal, logró llegar a los 1.7 millones de suscriptores.

 En cuanto a los récords de sus transmisiones en Twitch, sin lugar a dudas estos han ido fundamentalmente de la mano del freestyle. Si hay algo que cambió considerablemente en el último año fue la manera de ver los eventos. El boom alcanzado por plataformas como Twitch ha producido que una gran cantidad de audiencia prefiera ver los eventos “acompañados virtualmente” por un streamer. El hecho de que Papo consiguiera casi 160mil espectadores en la última nacional de Argentina es prueba de aquello.

No queda más que esperar a ver cómo seguirá el camino profesional del argentino. Lo cierto es que ya ha manifestado en más de alguna ocasión que el stream le acomoda más en términos laborales, ya que así no tiene la necesidad de estar viajando constantemente. Pese a ello, también ha expresado la pasión que le genera representar a Argentina en una tarima.

 

 

Imagen de portada original de PapoMC
Videos originales de PapoMC y We Are Snowball

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: