ANÁLISIS DE LOS CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL ESPAÑOLA DE RED BULL

ANÁLISIS DE LOS CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL ESPAÑOLA DE RED BULL

El pasado 22 de junio, Red Bull España anunció los doce clasificados a la Final Nacional 2021. A esta lista se le añadirán los tres clasificados del año pasado más el participante que gane La Última Oportunidad.

Por: Edu Sánchez Gil (@edusg8)

Tras el veredicto de Khan, Piezas y Errecé, la lista final para la “madre de todas las batallas” queda conformada con multitud de perfiles, caras nuevas y gallos que conocen a la perfección el formato.

BTA

Tras su frustrarse su participación el año pasado, a raíz de la pandemia, el malagueño regresa al circuito con muchas expectativas. Red Bull es sin duda el formato que más se le ajusta y, por tanto, se coloca como siempre entre uno de los candidatos serios para llevarse su primera Nacional.

BLON

El ‘Rey sin Corona’ es siempre uno de los favoritos en Red Bull Nacional. Su historia con la competición le hace rodearse de un aura especial, y más tras quedarse a las puertas en la pasada edición. Más de siete participaciones en nacionales le avalan como uno de los grandes en el evento promocionado por la bebida energética.

MNAK

Tras hacer una de las grandes actuaciones durante la Final Nacional de 2020, el granadino consiguió podio en su segunda participación en una de ellas. Su gran año en FMS le hace llegar como uno de los serios candidatos en un evento cargado de talento.

SWEET PAIN

El andaluz es siempre un “tapado” en los eventos. A pesar de estar en la mayoría de quinielas, los nombres clásicos suelen eclipsar al sevillano al pensar en favoritos al título. Su participación en 2020 fue excepcional, y su actuación en FMS lo ha forjado como uno de los mejores freestylers del panorama. Con el nivel demostrado, no queda duda de que Sweet Pain puede alcanzar -cuanto menos- el podio.

GAZIR

El ‘Niño Maravilla’ llega siendo, sin duda alguna, uno de los máximos aspirantes para alcanzar el título. Su barrera en nacionales ha sido cuartos contra Blon y Bta, respectivamente. Pero el año de maduración, pasando por FMS, ha convertido a Gazir en uno de los grandes referentes actuales en las batallas a nivel mundial.

FORCE

El gallego vuelve a la Nacional un año más, de Red Bull en Red Bull. Sus participaciones en la energética son siempre muy buenas, siendo el subcampeón de 2018 y 2019. Todo y eso, a Force se le ha podido ver poco y no ha estado como siempre, por lo que su falta de rodaje le podría costar caro.

SARA SOCAS

La flamante ascendida a FMS España llega más fuerte que nunca a su cita con Red Bull. Tras su gran año buscando la promoción a la liga de Urban Roosters, el perfil de Sara Socas la convierte en una freestyler que puede resultar una amenaza para los grandes de la competición. Podría dar la sorpresa en su segunda intervención.

REUTO

El barcelonés llega como una incógnita al evento. Su gran actuación durante su batalla clasificatoria le valió el pase directo a la nacional, merecido. Su papel queda en el aire al ser su primera participación en esta instancia de Red Bull.

MARIO VI

Sin duda, una de las sorpresas del freestyle. En su batalla clasificatoria dejó claro que tiene mucho que ofrecer. A pesar de sus virtudes y al igual que Reuto, será su primera participación en un evento como la final nacional. Se verá qué pasa.

BOTTA

El nacido en Gijón es el participante que quiere ver el público siempre en las listas. Su carisma y estilo le hacen ser un gallo muy ofensivo, que encima de herir al rival gusta mucho al espectador. Botta es siempre una amenaza en todos los eventos.

MISTER EGO

El ‘Campeón del Pueblo’ regresa a Red Bull tras cuatro años apartado de esta competencia. Aunque su puesto en FMS no ha reflejado su buena temporada, el madrileño es siempre uno de los rivales fuertes y con capacidad para llegar lejos, también es una gran amenaza.

TIRPA

El cuarto clasificado de la Red Bull 2020 vuelve al evento reforzado, tras un gran año en FMS. A pesar de caer en las puertas el año pasado, este año vuelve más fuerte y con más motivos. Tirpa dará mucho de qué hablar.

MC MEN

El flow de Málaga regresa y parece no haber perdido nivel. Después de un año sin mucha actividad en las batallas, MC Men ha conseguido el pase en su batalla clasificatoria, contando con un estilo único entre los elegidos para la fase previa. Puede ser una sorpresa.

MOUNTS

Al igual que Reuto y Mario VI, Mounts llega como una incógnita. Es cierto que a éste se le ha podido ver más durante su senda hacia el ascenso en FMS, y que su rendimiento ha sido bueno. Puede convertirse en una de las sorpresas del día si llega bien mentalizado.

AIGOR

El vasco ha conseguido sorprender al panorama de las batallas. Tras llevar muchos años peleando en la sombra, al fin ha logrado clasificarse a una Final Nacional con un gran papel durante su batalla previa. Al igual que Reuto, Mario VI y Mounts, Aigor llega con la tarea de desarrollar un buen papel en su debut.

JESÚS LC

El de Málaga, campeón de la Última Oportunidad 2021, ha dejado claro de nuevo que a pesar de ser un trabajador en silencio, tiene motivos para ser una de las amenazas del evento. Esta será su tercera Nacional consecutiva, y aunque nunca ha pasado de los octavos, sus batallas han sido siempre de las más picantes, en 2019 vs Force y en 2020 vs Sweet Pain. Si Jesús LC tiene un buen día, puede llegar lejos.

Si te gustó esta nota, y quieres apoyar a su autor económicamente, hazlo en: https://www.paypal.me/EduSG99

Fotos originales de Red Bull Content Pool

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: