LAS CLASIFICATORIAS DE RED BULL MEXICO: DÍA 1.

LAS CLASIFICATORIAS DE RED BULL MEXICO: DÍA 1.

La primera fecha de la fase de clasificatorias para la final nacional de México se transmitió el pasado 2 de julio. Durante la cual se desarrollaron 16 batallas, con mc’s de distintas regiones del país.

Por: María José Munguía (@maría.mvel)

El inicio de las clasificatorias para Red Bull México se dio el pasado viernes 2 de julio, donde a través de una transmisión por Twitch y YouTube, pudimos ser testigos de 16 batallas entre mc’s de las distintas regiones del país que buscan su pase para la final nacional. Esta clasificatoria también fue conducida por Muphasa, los encargados de seleccionar a los participantes para la edición 2021 de esta competencia serán: El bicampeón nacional (2013 y 2016) Jony Beltrán, Tess La quien se desempeña como creador de contenido, juez de FMS y otros torneos, y por último el vigente campeón internacional Rapder.

Los enfrentamientos que ocurrieron en esta primera fecha fueron:  Karey vs Yorch HH, Dnoche vs Emigni K, Baser vs K-Road, Mutante vs Guerrero Jaguar, Potencia vs Gatuzo, Esencia Oax vs Rappech, Xhavesito vs Magic Classic, Oso Negro vs Once MTY, Zticma vs Fat Tony, Raasth vs Smik, Decobruja vs RDGO, Jack Adrenalina vs Red One, Famoboomeran vs Saturno, Majestic vs Maquiavélico, Hacker Oax vs Artil y RC vs Dominic.

El formato que se siguió es el mismo que se ha utilizado en las clasificatorias de otros países como España, Uruguay y Chile, que consiste en tres rondas, donde la primera es un minuto con temática distinta para cada participante, la segunda es un minuto libre por cada MC y un 4×4 durante 120 segundos para concluir con la batalla.

Dentro de esta primera fecha vimos a varias figuras reconocidas como Potencia, Zticma, Jack Adrenalina, K-Road, RC y Dominic, nombres importantes dentro del under mexicano en su mayor parte del centro del país como Red One, Majestic, Mutante, Maquiavélico, entre otros, siendo una muestra de lo fuerte del sur del país como una de las principales zonas del desarrollo del freestyle, sin embargo otros MC’s de otros estados menos reconocidos han dado un foco a sus zonas gracias a su participación como Esencia Oax o Saturno.

En las batallas más destacadas de la primera fecha se encuentran la de RC contra Dominic, un enfrentamiento que se ha vuelto histórico para el freestyle mexicano, y no quedo duda del nivel de ninguno de estos, explotando cada una de sus habilidades en las cortas rondas, e incluso siguiendo en acapella al final de la batalla. Saturno vs Famoboomeran sobresalió por el desempeño de ambos, donde el primero sorprendiendo gracias a su ingenio, cabe destacar también el papel de Guerrero Jaguar, K-Road, Potencia, Esencia Oax y Rappech, así como del resto de los participantes que en general demostraron un buen nivel.

La manera de llevar a cabo las clasificatorias para este año, ha permitido que el underground mexicano sea más conocido, también brinda la oportunidad a quienes no pertenecen a zonas reconocidas dentro de la escena de ser una imagen para dar foco a su región, y dar pie a que exista un mayor desarrollo y reconocimiento del nivel del freestyle en el país.

La segunda fecha de clasificatorias se transmitirá el miércoles 7 de julio a traves del canal de Twitch y YouTube de Red Bull donde podremos ver las batallas de : Dante, Xavlac, Jorge Ivan, Luis Díaz, Nota roja, Hp Maldonado, Artil, Novah, Pocket Mx, Dsoto Mx, Garza, Ardiya, GGarcia, LevaMC, Spack, Dexo One, Lancer Lirical, Donald Duck, Up 88, Damián SNK, B-One, Brrrt, Delta Colima, Moore Killah, Luna, Mena, Gera Esqui, Hazard, MR, Ache, Hacker y Gonzo.

(Imágenes tomadas de: Red Bull)

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: