ROZANDO LO PERFECTO: PAPO Y STUART EN GOD LEVEL

ROZANDO LO PERFECTO: PAPO Y STUART EN GOD LEVEL

Una de las pocas competencias que se pudieron disfrutar en el año fue la mítica God Level, esta vez en tres ediciones 2 vs 2 en Chile, México y España. En lo que fue la segunda fecha, en México, Papo y Stuart se quedaron con el oro tras una performance brillante y de las mejores vistas en ambos en el ámbito internacional.

Por: Ezequiel Tornati – @EzeeTorna

Abrieron camino ante Nitro y Kaiser, dos referentes de la escena con varios campeonatos en sus hombros. Papo hizo de las suyas con un gran repertorio de skills y su puesta en escena muy difícil de igualar para cualquiera. Stuart pisó firme de entrada y encajó varios ataques ingeniosos con respuestas al momento, directas al paladar de los oyentes presentes. Nitro y Kaiser mostraron mucha agresividad y un gran nivel, pero los argentinos arrasaron en la primera batalla de la noche y pasaron a cuartos de manera brillante.

En cuartos de final se midieron ante el equipo de promesas chilenas conformado por Jokker y Metalingüística. Sin dudas fue una batalla de altísimo nivel y con mucha variedad en los rapeos de los cuatro protagonistas. Papo siguió en su línea, tirando toda su jerarquía en el escenario, Stuart se mostró inalcanzable y alcanzó un nivel digno de MVP del torneo. Tras un duelo ‘palo a palo’, Stuart y Metalingüistica se tuvieron que medir en una réplica.

Stuart abrió el 4×4 directamente llevándose el duelo para su lado, a pesar de las grandes técnicas de Meta, Ramiro controló de principio a fin el ida y vuelta. “A ver si podes resaltar entre millones de MC’S, yo no soy un sobre, soy un mensaje que todos quieren abrir” dijo en su segunda entrada, casi definiendo el duelo de manera prematura.

La ronda de semifinal fue ante Skone y Chuty, que siempre son los favoritos del evento, sea cual sea. El duelo comenzó de forma muy igualada, pero se veía cierta ‘sed de venganza’ en el equipo argento, ya que en la primera fecha perdieron ante los españoles de forma bastante ajustada. “Nos la robaron, y se dieron cuenta, pero soy el Señor Barriga y vine a cobrar la renta” dijo Papo, jugando con el contexto, con el público y con un delivery de ataques sobrados en contexto. Sin dudas la performance de Papo y Stuart estaba siendo impecable.

Para la tercera ronda, cada equipo tuvo que seleccionar a un tercer integrante, los de Argentina eligieron a Zaina mientras que Chuty y Skone optaron por Metalingüística. Tras un ida y vuelta muy parejo, el equipo argentino estuvo muy concentrado en responder los potentes ataques de los rivales, además de un repertorio bastante variado en el rapeo de los tres. Stuart decantó la batalla con una respuesta monumental al MC chileno: “vos viniste a conseguir lo que merecías, y lo conseguiste, dos derrotas consecutivas” selló, con un argumento imbatible y una de las mejores respuestas de la noche.

El dúo argentino avanzó a la final y tuvo una última parada muy complicada de cara al primer puesto. Tuvieron que medirse ante Jony B y Lobo Estepario, una de las parejas locales. El público le hizo sentir el rigor de la localía a Papo y Stuart en el acapella, pero eso hizo que se muestren aún más concentrados de cara a la disputa.

En el primer 4×4, el duelo fue muy parejo y se vieron muchísimas barras entre los cuatro protagonistas, con muchas rimas coherentes y en contexto. Para el round a doble tempo, Papo sacó a relucir un flow súper renovado y acorde a la situación, sabía que el equipo rival podía flaquear en un beat ¾. Stuart, como en toda la noche, consiguió parar duelo con una respuesta excelente: “si ponemos en una balanza tus músculos y mis frases, se van a dar cuenta quien es el físico culturista de la clase”.

Tras una paridad en las rondas, el jurado se decantó por una réplica y Stuart volvió a relucir su nivel más alto y se enfrentó a Jony Beltrán. El competidor local comenzó el 4×4 algo nervioso, situación que aprovechó el de Coronda y empezó a dominar el duelo. La diferencia fue notoria en la formación de los punchlines, y poco a poco Stuart fue respondiendo cada uno de los ataques de Jony con muchísima altura, hasta que decantó el duelo a poco del final: “¿querés ganarme vos? Quedate sin peso, ¿querés que yo pierda? Hacé que me quede sin versos”. Finalizó el duelo con un broche de oro, para llevarse el campeonato: “con cuatro mil mexicanos no pudiste ganarme” dijo, y tras el voto casi unánime del jurado, se fundió en un abrazo emocionante con Papo, dejando la bandera albiceleste en lo más alto.

La dupla campeona en México, terminó en segundo lugar en el mundial general. Sin dudas es un gran logro, teniendo en cuenta que Argentina no tuvo ninguna fecha de local. El nivel mostrado por Papo y Stuart fue de lo mejor visto en ellos internacionalmente y todo el mundo quiere verlos nuevamente en las siguientes ediciones de la competencia. Fueron una dupla histórica, repleta de técnicas, coherencia, agresividad, flow, puesta en escena, jerarquía y mucho valor para plantarse en cualquier lado, ante quien sea.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )