FMS PERÚ: ¿CUÁL ES LA BATALLA MÁS INTERESANTE DE LA PRIMERA JORNADA?

FMS PERÚ: ¿CUÁL ES LA BATALLA MÁS INTERESANTE DE LA PRIMERA JORNADA?

Jota, el peruano que mejor clasificación ha tenido en la historia de Red Bull, se planta frente a Jaze, el capitán de la nueva generación del freestyle peruano.

Por: Alonso Talavera – @TenPantalla

La liga peruana no empezó con buen pie en redes sociales. Mientras que los blanquirrojos celebraban la oficialización de una liga nacional, diferentes personalidades del medio se mostraban dudosos de la calidad de la misma frente a una posible FMS conjunta entre Colombia, Venzuela y demás países que representarían la FMS Andes. Viendo esto Urban Roosters ha tenido que poner batallas interesantes en la primera jornada, un Ramset vs Stick que simboliza la capitanía de Rapstyle, el New Era vs Nekroos es el cierre de una trilogía que empezó en el under, Skill vs Choque siendo un cruce entre dos viejos amigos y Strike frente a Litzen pone en juego quien es el que debería de acompañar a Jaze y Nekroos en el top nacional; pero sin lugar a duda la batalla más llamativa de esta primera jornada es el Jota vs Jaze, en esta nota los motivos del porqué.

Espectáculos: Jaze: ¿freestyler peruano se retirará del circuito ...

Es una batalla inédita

En el mundo del freestyle lamentablemente las leyendas se retiran, es lo más normal del mundo que alguien consagrado en la escena decida dar un paso al costado para permitir la entrada de sangre nueva que revitalice el panorama nacional y eso hace que algunos raperos nunca hayan coexistido al mismo tiempo con otros en el plano batallero. Esto fue lo que pasó con Jaze y Jota, mientras el trujillano salía subcampeón del mundo Jaze recién estaba dando sus primeros pasos en el mundo de las batallas, y cuando el campeón de Soporte Alterno entró de golpe en la escena nacional Jota ya se estaba dedicando al jueceo de competiciones y a su música. Lamentablemente nunca se pudo ver una batalla entre estos dos grandes exponentes del freestyle peruano, pero este 18 de Julio gracias a Urban Roosters se podrá saber quien se impondrá a quien en un enfrentamiento que de seguro se convertirá en una de los más vistos de la jornada.

Respeto mutuo entre ambos competidores

Jaze ha declarado varias veces que ve en Jota un ejemplo de batallero, pese a que su internacional quedó manchada por la pésima actitud del público peruano el limeño siempre destacó que Jota salia a representar la bandera con toda la pasión que se necesita pese a que tenía un lastre pesado antes de pisar cada escenario. Además de la recordada rima en la final contra España de la God Level 3v3, donde el soportino le declaraba al antiguo campeón: “Ya terminamos el puente que empezaste a construir”. Por su lado el trujillano también reconoce en Jaze uno de los mejores representantes peruanos de la historia, pese a que en sus dos Red Bull Internacional no pudo pasar de primera ronda lo que ha hecho el campeón de 2018 en God Level 3v3 y 2v2 sin duda lo coloca entre los mejores blanquirrojos al lado de personas como el mismo Jota y su compañero Nekroos.

Archivo:Jota 2016.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La banda de capitán peruano está en juego

Las comparaciones son naturales en cualquier competencia, día a día las personas se pelean por el resultado de Bnet vs Chuty en FMS, el público discute para decidir si Wos es mejor que Trueno o si está al nivel histórico de Dtoke; la escena peruana no es diferente, siempre que se pregunta por el mejor peruano de la historia dos nombres se ponen sobre la mesa: Jaze y Jota. Mientras que el primero supo alzar trofeos muy importantes, como el de Sangre Inca o las anteriormente mencionadas God Level, siempre se hizo menos al pisar el escenario internacional de la Red Bull, competencia en la que el trujillano destacó en sus tres participaciones (misma cantidad de participaciones que históricos como Chuty y Jony Beltran). La mejor manera de resolver estas discusiones siempre va a ser un enfrentamiento uno a uno y ese duelo se verá en directo este 18 de Julio.

¿Ganará la frescura de Jaze? ¿o Jota hará pesar su nombre y autoridad para doblegar al soportino que cada vez se aleja más de las batallas? Eso aún no se sabe, pero de seguro será una batalla interesante para todos los amantes del freestyle.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )