RED BULL FINAL NACIONAL COLOMBIA: LA CRÓNICA

RED BULL FINAL NACIONAL COLOMBIA: LA CRÓNICA

El pasado 26 de agosto se celebró la Red Bull Batalla de los Gallos en Colombia (Bogotá). Aparte de los 16 gallos aspirantes, y sus batallas, pudimos disfrutar de varios shows en vivo. Un día después de que se celebrará la Red Bull en Argentina, en la que salió campeón Wos, llegaba la hora de Colombia. 16 aspirantes, clasificados de una semifinal a puerta cerrada, se enfrentaron por ser el mejor gallo del país. Las eliminatorias empezaron desde octavos de final, y obviamente, concluyó en la final. El evento se transmitió en una cadena de la televisión local, la cual tuvo gran acogida. 

El mayor evento de freestyle del mundo fue celebrado en el Royal Center de Bogotá. Los gallos fueron juzgados, entre otros, por Arkano (uno de los competidores más importantes en los últimos años). El español no dudó en decir que era lo que él estaba buscando: ”El ganador de esta competencia debe tener fluidez, manejo de las métricas, debe ser ingenioso y saber responder a los ataques. Sin embargo, la gran diferencia va a estar en el contenido, quien sea verdaderamente interesante y haga reflexionar a la gente, se quedará con el primer lugar”.  Además del bicampeón de España, Red Bull Colombia tuvo como jurado a John Primera (vocalista) y Jannyval (campeón de RBBDLG Colombia 2007). 

Esta edición de Red Bull Colombia contó con la participación de varios shows en vivo, entre los que caben destacar la actuación de Systema Solar, Rap Bang Club y Apache. También tuvo parte un freestyle de Arkano.

Centrándonos en los competidores, destacan nombres como Valles-T,  Airon, Elevn o Big Killa. Era de esperar que el título se lo repartieran entre estos 4 gallos. Y así lo quiso el destino. Bassil Castellanos, más conocido como Mc Elevn, logró alzarse con el trofeo después de una dura final contra Big Killa. El gallo de 23 años será el encargado de representar a Colombia en la final internacional de México.

Resultado de imagen de elevn red bull

El camino de MC Elevn hasta la final no fue fácil. En octavos de final se enfrentó a ENANO RAP. En la próxima ronda a Airon (uno de los aspirantes). Después a YOL (sin dificultad). Así hasta la final. En la finalísima midió sus fuerzas con Big Killa (campeón en 2014). La batalla se decantó en una necesaria réplica. Elevn mostró un gran nivel, justificando su victoria por unanimidad.

A priori la Red Bull Batalla de los Gallos no es una de las más fuertes. Esta edición fue una excepción.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )