LAS CUENTAS PENDIENTES DE PAPO EN RED BULL

LAS CUENTAS PENDIENTES DE PAPO EN RED BULL

El bicampeonato, no será la única motivación de Papo para afrontar la próxima nacional de Red Bull, y es que, ya sea dentro de la competencia reina o fuera de ella, el marplatense tendrá la oportunidad de cobrarse algunas deudas pendientes.

Por: Gemma Casado (@gemmacasado22)

Apenas unas horas antes del cierre de inscripciones para Red Bull Argentina 2020, algunos de los referentes argentinos que ya se encontraban centrados plenamente en su música como Acru, Tata o Dani hicieron público que habían realizado la prueba de selección para la madre de todas las batallas de escenario. También algunos de los que se encontraban alejados de esta competición, aunque centrados en otras batallas, han decidido volver, como es el caso de Papo.

El campeón nacional argentino de 2016 quiso dar una sorpresa a sus seguidores y cuando quedaba menos de una hora para que acabara el plazo de inscripción en la web -plazo que posteriormente fue ampliado un día más- decidió realizar la prueba de selección. Tras unos problemas técnicos debido al colapso de la web no se sabía con certeza si la prueba de Papo finalmente había entrado en el debido plazo, dilema que resolvió la organización después, confirmando la validez de la prueba.

Así es que, ¿qué posibles revanchas se le pueden plantear a Papo en la Final Nacional de Red Bull 2020?

Una de las revanchas más deseadas y a la vez más poco probables sería contra Trueno, refiriéndonos a su enfrentamiento en la final de la Freestyle Master Series 2019. A pesar de algunas de sus rimas como: “Prefiero estar inflado de harina que estar inflado de fans” o barras del nivel: “Te cambio tu A.K.A, más que Trueno te digo Santander” haciendo alusión al robo de un banco argentino, Papo no consiguió vencer al rapero de La Boca y seguro desea devolver el golpe en otra de las grandes como es Red Bull.

Aunque las revanchas que mejor saben son aquellas que se resuelven en la propia competencia que se forjaron. Papo vs Sony es ya un clásico de las finales de Red Bull en Argentina. En 2014, Sony se acabó llevando el gato al agua y en 2016, la victoria fue para Papo. Por lo tanto, si se diese este año, sería la tercera vez que ocurre este enfrentamiento para el desempate. A la tercera va la vencida, y en este caso, posiblemente, la definitiva.

La última vez que se presentó previa a esta, fue en 2018. Iba a ser el año clave de Papo en Red Bull, iba a por todas en la nacional para poder llegar a la internacional, que iba a celebrarse en su país. Sin embargo, tras coronarse como campeón en la Semifinal de Buenos Aires, su sueño se vio truncado al cruzarse en octavos con Nacho. ¿Cómo sería la revancha con quién le quitó las ganas a Papo de volver a presentarse a Red Bull?

Aparte de todos estos enfrentamientos que cuentan con precedentes, el público sigue teniendo en el punto de mira y presta especial atención a la rivalidad histórica que se da entre Papo y Cacha, y que precisamente nació en los octavos de la Final Nacional que Papo acabaría ganando. Esta rivalidad se reafirma en cada batalla, contando con un punto de referencia muy cercano, la Final Internacional de FMS 2020 y un posible enfrentamiento en estas estancias incendiaría la competencia.

No obstante, cualquier batalla de esta edición de Red Bull en la que van a juntarse viejas glorias, algunas todavía vigentes, y futuras promesas del Freestyle argentino será recibida con las manos levantadas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )