¿HA ANIMADO LA TENDENCIA DE RAPEO EN BATALLAS EL REGRESO DE ACRU?

¿HA ANIMADO LA TENDENCIA DE RAPEO EN BATALLAS EL REGRESO DE ACRU?

Los motivos por los que las grandes leyendas del free argentino han pasado por las pruebas de Red Bull es toda una incógnita, pero seguro que la tendencia de freestylers como Bnet o Trueno con un estilo más pegado el rap ha impulsado la idea hasta llegar al punto actual.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Como si se trataran de seguidos punchlines, uno tras uno varios referentes del freestyle argentino -algunos que estaban catalogados como “retirados”- han decidido enviar sus pruebas para la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2020. Sin saber aún si es un “completo regreso” o sólo la búsqueda de un “único logro más”, la divulgación de los videos ha desatado la locura en el mundo batallero.

Nombres de peso como el del veterano Tata, pionero en la escena del freestyle argentino o el del talentoso Acru, referente en el mundo del rap o hasta del ingenioso Dani, figura amada que salió del underground y se ganó el respeto por sus visionarias barras; estos catalogados “regresos”, son dignos de un análisis.

¿Por qué han vuelto los ilustres nombres? ¿Cómo es qué deciden regresar en este momento? ¿Desde cuándo vienen pensando en enviar sus audiciones? Tantos cuestionamientos; pero, con pocas respuestas: aunque sí con varias hipótesis.

Partiendo del principio que no es “casualidad” que todos ellos hayan enviado sus pruebas a la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2020; sino que, impulsados por un afán mayor, debe existir un único denominador que englobe todos sus deseos de competir. Si bien los eventos han ganado mayor relevancia en el ámbito mundial, e incluso ingresaron en territorios que antes eran ajenos al freestyle, la monstruosidad y el acaparamiento que tienen ahora las batallas es algo que nadie imaginaba cuando todo el movimiento empezó.

¿Será que la presencia de los actuales referentes del freestyle, como la del argentino Trueno o la del español Bnet -campeón nacional y campeón mundial respectivamente-, ha motivado para que los reconocidos batalleros se apunten a las competencias?

La respuesta sólo ellos la conocen; pero, es innegable que las líneas que vinculan tanto a Trueno como a Bnet con el rap y, sobre todo, la admiración que profesan ambos a los mencionados referentes, puede haberlos impulsado para que opten por el regreso.

Bnet incluso ha declarado que admira a Acru y que hasta le gustaría batallar con él. Sin duda causa una gran emoción pensar en una especie de “liga de ensueño” entre los veteranos del rap contra los mejores del momento. El ganador, obviamente el público.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )