PAPO DE RACHA EN FMS ARGENTINA ¿POR FIN OBTENDRÁ EL TÍTULO?
La bestia del hardcore está pasando por un significativo momento en su carrera, domina FMS Argentina y marcó un record de victorias seguidas.
Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)
Si hay un competidor al que el freestyle le debe algo, inmediatamente quizá la respuesta sea Papo. La bestia del hardcore es un referente histórico de la escena argentina y también a nivel mundial es un competidor destacable que quizás los títulos no lo avalan y por ello no se le considera en algunos aspectos a otros como Dtoke, Skone, Chuty o Aczino. Pero la realidad es que, al contemplar la carrera del marplatense, más allá de las victorias o derrotas le merecen sentarse en la misma mesa de los anteriormente mencionados. Actualmente está viviendo un increíble momento en FMS Argentina. Está enganchado, pues a nivel nacional, logró encadenar 8 victorias consecutivas, y apunta a conseguir finalmente ese anillo de campeón que se le ha negado en tres temporadas.
Papo es un luchador natural, que no se rinde y es un tema que lo ha demostrado en sus diversas participaciones en Red Bull. Lo intentó en múltiples ocasiones hasta que en 2017 lo consiguió. Ha dado grandes actuaciones en God Level, y también es un veterano que se ha sabido adaptar al cambio generacional que han tenido las batallas de freestyle. Es casi un hecho que estará presente el siguiente corte clasificatorio de la internacional de FMS, en el que aprovechará la segunda oportunidad para clasificarse. El buen momento de Lococo en FMS no es casualidad, desde la primera temporada su nombre apuntaba a convertirse en campeón, y ahora se lo nota un competidor más sobrio. Entiende que su experiencia juega un papel importante sobre sus rivales, se engancha con sus oponentes para dar un mayor espectáculo, pero lo más destacado es que sabe que el público lo disfruta a pleno.
SU HISTORIA EN LA LIGA
Ya en la primera temporada, el referente de Mar de Plata destacó con varias victorias consecutivas. Trueno, Dani, Klan, MKS, Cacha y Dtoke fueron los competidores con los que obtuvo seis victorias consecutivas, siendo Replik el rival que cortaría la racha. Pese a la ayuda que le brindó su verdugo en la penúltima fecha, al retrasar en la carrera al título a Wos, perdió en la fecha cúlmine ante éste último.
Para la segunda sesión tuvo su primer descalabro en la jornada inaugural ante Dtoke. Su participación en la siguiente fecha tenía que esperar quedando pendiente, siendo en la tercera jornada donde obtendría sus primeros tres puntos ante Replik. Posterior a eso ligaría dos victorias más llegando a tres consecutivas la racha termina en la quinta fecha al enfrentarse a MKS, batalla que terminó definiéndose por la vía de la réplica. Aún así Papo fue un destacado de la segunda temporada nuevamente hasta la última jornada protagonizó la lucha por el título ante Trueno. Desafortunadamente Papo se quedaba en la antesala del anillo de campeón, otra vez.
Con la entrada del Covid-19 el panorama era incierto para cada una de las FMS, los conciertos o eventos de entretenimiento en vivo no eran posible realizarse debido a este virus que afectó a todo el mundo en diferentes escalas. Con esto Urban Roosters decidió jugársela e implementó las temporadas de la Freestyle Master Series a puerta cerrada. Así Argentina arrancaba y Papo nuevamente apuntaba a ser el favorito a llevarse el campeonato. Sub significó la primera victoria para la bestia del hardcore, pero enseguida a la siguiente fecha caería ante Klan en un duro enfrentamiento. Regresaría a la senda de la victoria ligando tres consecutivas ante MKS, Wolf, Nacho. Luego de eso la racha terminaría al encontrarse con Dtoke en un clásico argentino, por tercer año consecutivo Papo se quedaba en la segunda posición.
OTRA VEZ, GRAN CANDIDATO
Finalmente, este 2022 parece ser el año en que Papo consiga el anillo de FMS Argentina. Está invicto y en la primera posición con 20 puntos, y tras siete victorias en esta edición -más la última de la temporada pasada-, logró imponer un nuevo récord de caracter doméstico (8). Seis de ellas fueron por la vía directa, mientras que la restante fue definida por la réplica. Ha dejado en el camino a MP, Mecha, Katra, Papo, Wolf (desempate mediante), Stuart y recientemente Zaina. Le saca una diferencia de cuatro puntos al segundo lugar y cinco a los dos siguientes perseguidores. Camino al título deberá sortear dos duros escollos, aquellos que lo siguen más cerca en busca de arrebatarle el liderato: Klan y Larrix. Además se verá las caras con Nacho y Naista, que pese a no estar siendo de los más destacados, la falta de puntos los obligará a ir a todo por el todo de cara a la permanencia. De aferrarse a las virtudes que lo han puesto como claro dominante de la tabla: confianza, nivel y performance; se estará hablando que por fin habrá conseguido el tan esquivo lauro. Alejandro Andrés conoce de ello.
Papo estuvo presente en seis ediciones de Red Bull, quedando campeón nacional en su quinta participación. Ahora está transcurriendo la cuarta temporada de FMS, y la Bestia del Hardcore está más enfocado que nunca en conseguir la corona.
Imágenes de Irish Suárez
Videos de Urban Roosters