BDM GOLD URUGUAY 2022: MUCHO MÁS QUE UNA FINAL NACIONAL

BDM GOLD URUGUAY 2022: MUCHO MÁS QUE UNA FINAL NACIONAL

Veintidós serán los MCs que buscarán ganarse su lugar en la próxima edición de BDM Deluxe, los cuáles repasaremos a continuación.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon)

El sábado 29 de octubre, Canelones se convertirá en la segunda ciudad en recibir una final nacional de BDM Gold Uruguay. Las cuatro ediciones anteriores, de 2016 a 2019, se habían realizado en la capital, Montevideo. El Complejo Cultural Politeama será la sede que, como su mismo nombre lo dice (“muchos temas” en griego), ha sido protagonista de un sinnúmero de eventos como boxeo, teatro, ópera o cine. Hace algunos meses, este recinto fue nombrado como Monumento Histórico Nacional por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación. Algo muy importante a destacar es la entrada sin costo, además de transporte para todos los asistentes desde Montevideo y Ciudad de la Costa también de manera gratuita.

CLAVE PARA EL ASCENSO

El campeón de este año se llevará 40,000 puntos para el ranking de ascenso a FMS Argentina, siendo una competencia de rango 1 y contará con sazón extra, habiendo cinco clasificados de este país, lo cual no hace más que poner interesante la lucha por un cupo en la siguiente temporada de Freestyle Master Series.

EL STAFF

Itu y Fede López serán los dos hosts, lo que nos garantiza un gran manejo del evento gracias a su enorme experiencia dentro del circuito uruguayo. Peter South, Ivo Valetti, Karah, Aristo y Santi Núñez serán los responsables de los veredictos a lo largo de la noche. DJ Left en los platos para regalarnos un elenco de ensueño.

Y, por supuesto, los competidores. Este año, veintidós serán los MCs que buscarán ganarse su lugar en la próxima edición de BDM Deluxe, los cuáles repasaremos a continuación.

CAMPEÓN DEFENSOR

SFJ estará presente para revalidar su título. El de Lavalleja dio la sorpresa en la BDM Deluxe hace ya casi un año, eliminando al español Tirpa en primera ronda para posteriormente caer en cuartos ante Ritmodelia. Son ya tres años desde su coronación en la competencia y veremos si es capaz de dar un golpe de autoridad ante una lista de competidores más que prometedora.

OTROS MAESTROS GOLD

Harry y Jaff ya conocen los que es levantar la copa en esta competencia, aunque este último lo hizo en su país, Argentina. Ambos se encuentran muy activos en el circuito competitivo, con Jaff en los puestos de ascenso directo a FMS y mostrándose a un excelente nivel a donde quiera que vaya, tanto nacional como internacionalmente. Harry, por su parte, viene de ser subcampeón de 3X: La Liga, al quedar medio punto detrás de Spektro, pero siendo de los mejores y más constantes durante todo el campeonato. El uruguayo ha conseguido llegar al podio en sus dos últimas participaciones, con un campeonato y un segundo lugar ante SFJ ¿Podrá lograrlo por tercer año consecutivo?

ILUSTRES EXPERIMENTADOS

Alexunder fue el tercer puesto de la anterior edición, además de ser uno de los exponentes más destacados durante los últimos años para Uruguay. Gracias a 3X: La Liga, lo hemos podido ver en gran forma estos meses, donde termino en quinto lugar. Hammer es otro de los veteranos, vigente campeón de Red Bull Nacional en su país y listo para buscar el ascenso a FMS, siendo parte de los diez mejores en el ranking a día de hoy. La victoria podría representarle una subida de cara a lo que resta de la temporada y sería increíble poder verlo en las grandes ligas de Argentina. Rasta se salvó del playoff en 3X: La Liga y es una de las caras más queridas por los seguidores del freestyle en Uruguay, regalándonos grandes momentos sobre la tarima y también en la plaza. Sok es otro de los que más experiencia tiene en la lista de participantes, con experiencia en grandes competencias.

REPRESENTACIÓN ARGENTINA

A Jaff se le suman otros compatriotas: Cobe, Abel, Nasir Catriel y Dac. Los cuatro llevan tiempo destacando en las plazas de su país, siendo Nasir Catriel el que ha tenido más repercusión a nivel mediático y a quien vimos recientemente en una exhibición en formato FMS, donde se le vio muy bien parado a pesar de la derrota ante Efrum. Dac está en puestos de playoff, pocos puntos por encima de su coterráneo rosarino, lo cual pinta interesante de cara a los posibles emparejamientos. Cobe es otro de los primeros puestos y estará jugándose puntos importantísimos también.

EL UNDER CHARRÚA

Kofla, Mathieu y Emete son, probablemente, de los nombres más sonados del under uruguayo actualmente y no cabe duda de que representarán un gran desafío para cualquiera. También estarán buscando el campeonato MCs como KJA, Ualde, Chompy, Facku, Agus, Guille, Once y Magneto.

https://www.youtube.com/watch?v=GMBtSZV63bE

Dkapo, Majestic, Skiper y Joqqer son los campeones de este año en BDM Gold. Siendo esta la quinta nacional de este año, todo luce listo para tener una BDM Gold a la altura; la búsqueda por la corona y los puntos para el ascenso encenderán la noche. ¿A quién les gustaría ver como campeón? ¿Quién creen que sea la sorpresa? ¿Tendremos al primer bicampeón de Uruguay?

 

Videos de BDM TV y DEM Battles Uruguay
Imagen de portada original de Alessio Beretta Tassano

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: