PAPO GANÓ UNA FINAL ANTICIPADA FRENTE A MECHA
El último enfrentamiento de la séptima jornada fue sumamente cerrado y trascendental. Los puntos en juego eran cruciales para ambos MC’s en la cabeza de la tabla, ¿estuvieron a la altura de las expectativas?
Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)
El duelo avanzó de menos a más hasta culminar en una de las batallas más interesantes de la fecha y, quizá, de toda la temporada. Twitch, la edad, los cambios generacionales y los MC’s de esencia competitiva en contraste con los del rap en general fueron los temas más fuertes. Sencillamente y pretendiendo evitar la exageración, el enfrentamiento podría traducirse como sinónimo de “picante”. Mecha planteó el terreno y Papo se adentró en él sin temor a pisar en lo sinuoso, de manera que los jurados tuvieron que valorar qué pesaba más, tener la batalla en las manos o superarla pese al control rival.
El vaivén de ataque y defensa emanó una réplica, donde Papo salió airoso y se catalogó como ganador. Con este resultado igualó a Stuart, con 16 puntos. Mecha mantiene la posibilidad de coronarse, pero con esta derrota se redujo. Papo, por su parte, aún está en la contienda y le pisa los talones al puntero. El cruce fue indudablemente trascendental en todos los sentidos. ¿Quién tendrá más hambre de victoria en las últimas dos jornadas?