LA BAJA DE PAPO EN RED BULL

LA BAJA DE PAPO EN RED BULL

El torneo más importante del freestyle nacional pierde a su principal figura y candidato.

Por: @nmolina95

La confirmación de los grandes nombres de la lista de Batalla de los Gallos 2020 en Argentina había dado alivio a una escena paralizada por la situación sanitaria a raíz del COVID, aunque finalmente Papo anunció que no participará, uniéndose a la baja de MKS

A través de un directo por Twitch el campeón de 2016 hizo publica la renuncia a su plaza. Hoy en día se encuentra en un momento estable y positivo de su vida, acumulando logros y récords como streamer en su canal de Twitch, en el segundo puesto de FMS y a la espera del nacimiento de su hijo, por lo que “no quiere incomodidad, o atravesar el hate de capaz ganar una batalla con tongo”.

Hoy ganar Red Bull no me cambia la vida, pero si quiero ganarla en algún momento y volver a representarlos, me anoté de una manera emocional e impulsiva y hoy no quiero perderme el nacimiento de mi hijo por ninguna competición”, agregó el marplatense, que cuenta con el récord de mayor cantidad de presentaciones en la competencia con 7 apariciones (2012 a 2018) pero que será alcanzado por Klan (2014 a 2020).

Además de su campeonato, acumula dos finales, una semifinal, dos caídas en cuartos y la más reciente que resultó con una eliminación en manos de Nacho en los octavos, luego de un muy reñido cruce que se decantó al cabo tres replicas. Así forjó uno de los nombres más pesados de la competición y la escena, llegado a ser admirado por todos los grandes referentes del movimiento.

Su paso por el torneo no estuvo exento de polémica, por lo que mostró su afecto hacia ella expresando que “se mantiene agradecido con Red Bull por tratarlo como un profesional cuando todavía no lo era”. En el curso de su tercera y posiblemente última temporada en la FMS, y acompañado allí por mucha gente que peleó su ascenso arduamente, abrió la puerta a que más gente pueda mostrar su talento ya que “se siente injusto usando el lugar de alguien que se desvive y que capaz quedo de suplente”.

Vuelva a competir o no, su historial quedará grabado a fuego con momentos memorables como sus batallas con Kodigo, el cambio de estilo que mostró a lo largo de los años, o la muestra de constancia y superación que supo transmitir y con la que logró vivir su vida trabajando de las cosas que ama. En caso de volver a hacerlo, el mundo del freestyle lo estará esperando.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )