EL RECORRIDO DE MKS POR RED BULL

EL RECORRIDO DE MKS POR RED BULL

Por: @eliasdelsavio

Marcos Mansilla a.k.a MKS, histórico representante de la escena argentina dentro del freestyle, anunció en estas últimas horas que se daba de baja de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, que se celebrará el 21 de noviembre. El actual competidor de FMS no dio las razones de su alejamiento pero también declaró que este será su último año como competidor en el circuito. 

La relación entre el menor de los Mansilla tiene su historia a lo largo de los años de vigencia dentro de las batallas. Participando en un total de tres nacionales, MKS comenzó su incursión en el evento más destacado del freestyle en el año 2016, donde venció a SOK en octavos de final, pero caería posteriormente en cuartos frente a Papo, quien sería el posterior campeón, en un duelo parejo que mostró a Marcos bien plantado arriba del escenario y logró llevar el enfrentamiento a una réplica frente a uno de los máximos candidatos.

Ya en ese 2016, MKS era un nombre pesado en la escena gracias a su reinado en las plazas, particularmente en El Quinto Escalón. Un año más tarde, volvería a decir presente en la Red Bull, con el objetivo de lograr coronarse en el año 2017. Sus oponentes fueron dos viejos conocidos del Parque Rivadavia pero, esta vez, en el escenario. Por un lado, logró vencer a Beelze en octavos de final para luego enfrentarse con Klan, uno de los MC’s que le disputaba la corona de la plaza y a ese duelo, para aquella época, ya se había conformado como un clásico. Luego de dos réplicas, Klan sería el ganador de un nuevo cruce entre ambos.

Tras un 2018 sin presentarse en la competencia, volvería en el año 2019 con el traje puesto de candidato y, aunque no le alcanzó, logró lo que fue su mejor performance en su historia. Luego de vencer a Mecha y a Sub en octavos y cuartos respectivamente, se vería las caras con Trueno en semifinales, siendo eliminado, una vez más, por un futuro campeón. El de La Boca se llevaría la batalla de manera directa y dejaría a Marcos sin aspiraciones al título. Sin embargo, MKS lograría quedarse con el bronce luego de ganar el tercer puesto al vencer a Roma.

Ese tercer lugar le dio a Marcos la oportunidad de estar presente en la edición de este año de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Sin embargo, en las últimas horas en sus redes sociales salió a aclarar que dejará su lugar vacante, el cual será ocupado por MP. Teniendo en cuenta que se trata de un histórico de la escena y un animador en estos últimos años de la competencia, se trata de una baja importante. Si bien declaró también que será su año final como competidor, no se sabe qué pasará en el futuro y si se podrá ver otra edición de Red Bull con la presencia del menor de los Mansilla. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Al igual que la noticia de Papo, es una lástima ver que varios exponentes de la escena y recurrentes de la competición se alejen de ella tan cerca del comienzo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: