PANASH, LA NUEVA PELÍCULA SOBRE RAP

PANASH, LA NUEVA PELÍCULA SOBRE RAP

La nueva producción de Amazon Prime trata temas como la represión policial, el rap y el freestyle, además de contar con apariciones de varios personajes del mundo de las batallas.

Por: Agustina Rivero (@_agustinarivero)

Panash es una nueva producción cinematográfica que tiene como temática al rap. La historia nos trae a Panash (Real Valessa) como protagonista, a Ciro (Homer El Mero Mero), al recién llegado Isidro “Isi” (Lautaro LR) quién trata de conquistar a la protagonista con la ayuda de Ciro mediante rimas y música.

También se puede visualizar una guerra entre el pueblo y la justicia, en medio de una Buenos Aires caótica, la cual está sumida entre una línea de caos y consecuencia terrible.

Al comienzo del film podemos ver una secuencia de batallas en la que cuentan con participaciones estelares, pues se tiene como jurado a ReplikTatu Franchi y a Coscu, y como competidores a Dani Ribba (Fantasma), Peke 77 (Abel), G Sony (Vito), Nacho (Mahid), Black Panther (LA), Maximiliano Ocampo/Massi nada mas (Marcos), Fili Wey (Soldado), y Esteban (Logan).

Así como muchos participantes más que podemos ver entre cámaras como Trueno, Stuart, Zaina, SOK, Tuqu Ran, Brasita, Abby, Inti Rap, Zeta, BIG BUDA, Kuntur, C.R.O, Miloo Moya, y Genas. 

Panash presenta una dramática historia de amor de por medio, aun así, podemos ver un contexto duro y la otra cara de Argentina en un ambiente distópico en el que entra la cultura Hip hop, viéndose reflejado en las escenas de freestyle, en las que se desenvuelven como si se tratara de tomas de un videoclip y los protagonistas logran reflejar sus emociones en cada letra, por lo que nos podemos sentir conectados con ellos.

La filmación comenzó en 2019, pero, tras la pandemia, el director Christoph Behl (El Desierto) tuvo problemas con respecto al estreno, por lo que se fue atrasando hasta poder salir en la pantalla grande.

El guion está elaborado por Christoph Behl y Mariano Samengo; la producción está bajo el nombre de DIM Films y Subterranea Films; la producción musical quedó a cargo de Negro Dub, con la composición de Zoona Music y la composición de Matias Aliello; y para su característica estética como dirección de fotografía a David Nazareno.

Filmada en el barrio de Fuerte Apache, al oeste del conurbano bonaerense, Panash reúne a los principales referentes del freestyle, rap y trap del país. Su banda sonora original será lanzada como un disco autónomo y contiene temas de sus protagonistas. La película tuvo su premiere mundial durante el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Esta película trata de ser una crítica a las problemáticas sociales y a la represión por parte de las fuerzas, y utiliza sus recursos musicales tomándoselo en serio, y siendo el arte una parte fundamental en el drama que se puede visualizar en el peor ambiente de caos del conurbano bonaerense.

El director declaró lo siguiente: “Panash es coraje, estilo, orgullo y es ella la protagonista de la película. En Panash, las ideas se transforman en rimas, las rimas en la lucha en las calles, algunos de los cuerpos en íconos de esa misma lucha y finalmente sus nombres están volcados en otras rimas, recuerdos escritos en las paredes y nombres sonando en los barrios. Recuerdos en donde los Santos se construyen por su coraje y con un revólver en la mano”.

Te dejamos el tráiler de Panash para que lo puedas ver:

La película se estrenó el 07 de Julio en el Cine Gamount, Av Rivadavia, CABA, y próximamente por la plataforma de Amazon Prime.


Fotos de Prensa Panash.
Vídeo original de Panash.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: