PANAMÁ VOLVERÁ A TENER UN REPRESENTANTE EN LA INTERNACIONAL

PANAMÁ VOLVERÁ A TENER UN REPRESENTANTE EN LA INTERNACIONAL

En sus redes sociales oficiales, Red Bull anunció que Panamá volverá a tener una nacional en su país.

Por: Santi Iglesias

Desde 2012, año en que volvieron las competencias organizadas por la marca de los toros tras el parate oficial que hubo, el país centroamericano había tenido su campeón local ininterrumpidamente hasta el 2016. El 2017 fue el único año que ningún panameño representó a su nación, pero esto cambió para 2018.

Las inscripciones ya están abiertas y hasta el 6 de agosto hay tiempo de anotarse. 16 serán los seleccionados que el 26 de agosto competirán por ganar una plaza para representar a su país a fin de año, en Argentina. Los requisitos son sencillos: ser mayor de 18, ser panameño, rellenar la inscripción online y realizar un video de un minuto en el que se improvise con las palabras que aparezcan en pantalla.

Kenny Man no tuvo la oportunidad en 2012, ya que los campeones de ese año no se enfrentaron entre sí en una internacional, pero desde 2013 hasta 2017 cuatro gallos han representado a su nación en la competencia más importante de Red Bull. Sin ser favoritos o candidatos, su rendimiento fue creciendo año a año, dejando en el camino actuaciones recordadas.

Oze es el representante que más lejos ha llegado en una internacional.

Zaeta fue el primero. En 2013 se enfrentó a Stigma en cuartos de final (había ocho participantes, por lo que esa instancia era la primera) y quedó fuera con un papel desapercibido, frente al gran nivel que exhibió esa noche el MC chileno, que se llevó los cinco votos del jurado.

En 2014 fue turno de Oze. Con el típico flow centroamericano logró llegar hasta las semifinales, donde cayó frente a otro chileno: Kaiser. Después no pudo con Sony en la lucha por el tercer puesto y terminó en cuarto lugar, posición histórica para alguien de su país.

En Chile, en 2015, Penzattore fue el representante. Una doble batalla con Imigrante (emparejamiento y cuartos)  lo dejó fuera del evento. Sin embargo, con un estilo lento y particular, consiguió dejar grandes punchlines.  Hace un par de días consiguió ganar la BDM, por lo que ya estará en una internacional. Su nivel actual es una incógnita, pero probablemente esté presente en la nacional del 26 de agosto.

OD se topó con un gran Arkano en la internacional de 2016.

La última representación de un panameño en una internacional fue la de OD en 2016. Sin rimar con las palabras de la pantalla y con los nervios a flor de piel perdió frente a Arkano, que demostró improvisación pura. 

Cualquiera puede ser el ganador este año, pero lo que ya está confirmado es que la bandera roja, azul y blanca estará presente a fin de año en Argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Flava urbana 3 años

    Penzattore ya está clasificado para la nacional de Batalla de los gallos, al ganar BDM adquirió el primer cupo a la nacional de manera directa

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: