LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. MARK: SUS 5 CLAVES PARA LA VICTORIA

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. MARK: SUS 5 CLAVES PARA LA VICTORIA

La Última Oportunidad se celebrará el 7 de julio a las 21 h en el Metrópoli Gijón. El madrileño Mark tendrá que enfrentarse a Mc Men, Botta, Cronos, Bnet y Vegas por la última plaza para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Por: @carlosdr998

Si algo tiene la Red Bull Batalla de los Gallos es que es impredecible. El nuevo método para elegir cuadrante —en el que cada MC escoge a su contrincante y la rama por la cual quiere competir—, tuvo sus consecuencias: freestylers que no estaban dentro de los pronósticos del público consiguieron su cupo a la final nacional de España y se dieron batallas con el nivel de una competición grande. Pero todavía queda un cupo. El evento de la Última oportunidad ofrecerá una plaza al MC que logre imponerse a todos sus contrincantes. El nivel es muy parejo, por lo que vaticinar quién se hará con ese lugar resulta complicado. Estas son las cinco claves de Mark.

Si hay un factor que le jugará a favor a Mark en el evento es la experiencia. No sólo se ha presentado a todas las ediciones de Red Bull desde el 2014, sino que se ha tenido que enfrentar a freestylers que partían como favoritos del público. En 2014, tuvo que batallar en primera ronda contra un Arkano con ganas de hacer historia; en 2015 tuvo un duelo con un Errecé enfocado en el punchline; en 2016 protagonizó una de las mejores batallas del año junto a Kensuke; en 2017 se quedó a las puertas de la nacional frente a Zasko; y en 2018 Sweetpain —el gran favorito— lo despidió de la regional de Sevilla. Si puede aprovecharlo, Mark podría tener un plus frente a sus rivales.

En Madrid Mark no consiguió ganar a Kensuke, pero ya ha conseguido hacerlo este 2018.

La experiencia lleva a la siguiente clave del MC madrileño: la jerarquía. Gracias a haber competido contra los mejores, Mark enfrenta cada batalla con ideas claras de cómo salir de un aprieto. Su batalla contra Santi en la regional de Sevilla es un claro ejemplo de eso. A pesar de que su rival inició con un excelente minuto de presentación, logró darle la vuelta a la batalla en la ronda de temáticas. Después de lo realizado por Santi, parecía difícil que el rumbo de la batalla pudiera cambiar, pero Mark logró sobreponerse y hacerse con su pase a cuartos de final.

El tercer factor que favorecerá a Mark consiste en la forma como interpreta su posición de freestyler. Algunos pensarán que lo importante es el golpe final, pero si algo ha demostrado este MC, es que se puede hacer freestyle y batallas sin olvidarse de rapear. Si se habla de rap, Mark puede ser uno de los batalleros en activo con mejores temas. Cada One Shot o videoclip que saca es un completo éxito. Si bien es cierto que Red Bull prefiere premiar el punchline y el espectáculo, exhibiciones a la hora de fluir una instrumental pueden terminar decantando una batalla.

Mark demostró su capacidad de dar la vuelta a una situación adversa en los octavos de Sevilla.

La cuarta clave importante para Mark es la mejoría que ha tenido en las diferentes modalidades de las batallas de gallos. Fueron las temáticas las que le permitieron mantenerse en la competencia en Sevilla; y fue la modalidad de imitaciones la que le permitió plantarle cara al campeón de aquella noche, Sweetpain. Mark es un MC al que no le gusta irse por el punchline o el insulto fácil, pero ha aprendido a ser más hiriente con sus ataques y con los estímulos que le ponen para que rime. No es lo mismo el Mark que se enfrentó a Errecé en el 2015, que el que se enfrentó a Chuty o a Mister Ego este año.

El último factor importante del madrileño para el evento de la Última Oportunidad es la actitud. Con el paso del tiempo, se puede ver a un MC que confía cada vez más en lo que puede hacer encima de un escenario. Los resultados no se han dado, pero Mark ha demostrado que siempre va a por todas. Su trayectoria lo ha llevado a convertirse en un freestyler más seguro de sí mismo. Mientras que la actitud no le juegue una mala pasada como en la nacional de BDM contra Errecé, Mark será un firme candidato para hacerse con la última plaza de la Red Bull Batalla de los Gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )