LOS OUTFITS MÁS ICÓNICOS EN LA HISTORIA DE LAS BATALLAS

LOS OUTFITS MÁS ICÓNICOS EN LA HISTORIA DE LAS BATALLAS

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en el rap hay imágenes que se quedan grabadas en la mente. Los raperos de todas las épocas tienen que tener muy claro como se van a presentar a su público a nivel visual, por lo que necesitan un atuendo fácil de recordar: hoy veremos atuendos icónicos en la historia de las batallas.

Por: Alonso Talavera – @TenPantalla

Aczino: Sesión directo Red Bull Batalla de los Gallos

Aczino y su sudadera verde

La sudadera verde de Azcino ya es todo un mito actualmente. La primera vez que la uso fue en en la RBBDLG 2014 en la que salió campeón en contra de Dominic y luego a la internacional llevó una sudadera también de color verde pero esta vez de la Selección de Fútbol de México, de allí en 2015 volvió a utilizar la mítica sudadera a cuadros en la final nacional que ganó frente a Lobo Estepario y se convirtió ya en un brand personal. Todos sabían que si es que Aczino llevaba esa ropa iba a ir por todo en esa competencia. Otros torneos en que llevo la chamarra fue a la internacional de 2016 en Perú y la inter de 2017 en México, pese a no llevar la sudadera de la suerte Aczino normalmente utiliza el verde en sus outfits. La nacional de 2017 la ganó utilizando una gorra verde oliva y la internacional en México la ganó utilizando un conjunto Puma de ese color, además de que el conjunto que Puma le dio para la FMS Internacional tenía detalles de un verde fosforescente.

RED BULL ESPAÑA: 5 ENFRENTAMIENTOS QUE MARCARON LAS REGIONALES ...

Arkano y el disfraz de león

Arkano fue siempre el que decia que no había que parecer malo para ser un gran rapero, eso lo demostró en la regional de Mallorca en el 2015, cuando todos llevaban polos de auspicios y gorras que apoyaban el estereotipo del hip hop y el ganó la regional en un divertido pijama de una pieza de un león. Es innegable la influencia y el progresismo de Arkano en el rap, mientras que en esa época la manera más rápida de demostrar que eras un rapero “real” era usar la típica ropa de rapero él decidió competir en un outfit mucho más “burlable” para su final regional. Otro diferenciador para Ark es que mientras muchos abrazaban la bandera nacional al competir en Red Bull él decidió por llevar la bandera del colectivo LGBT.

Jaze y su mochila

Del campeonato LFP se pueden decir bastantes cosas, lamentablemente la gran mayoría no son buenas, pero dentro de las pocas cosas positivas que dejó ese torneo está Jaze. Un desconocido para ese entonces cuya mayor característica para identificarlo es que subió a batallar con su mochila. En entrevistas posteriores comento el porqué de eso: Jaze es un competidor salido directamente desde las plazas limeñas, debido a esto acostumbraba llevar su mochila para guardar sus cosas y nunca la dejaba tirada en el suelo para prevenir de un robo en las siempre inseguras calles de Lima, llegado el momento de la internacional Jaze estaba tan inmerso en lo que iba a pasar que nunca se le ocurrió dejar su maleta en alguna mesa con la seguridad del evento y al estar tan acostumbrado a batallar con ella no sintió algo raro en su espalda.  Esa imagen de MC Mochila lo acompaño por bastante tiempo, él mismo dijo que le molestaba en cierta medida ya que muchas veces ese apodo tapaba su a.k.a, pero después de la nacional de Red Bull demostró que ya no era el MC Mochila, era Jaze, el campeón nacional.

CÓMO LLEGA BOTTA A LA FINAL NACIONAL? – El Estilo Libre

Botta y el Sporting de Gijón

En los últimos años el freestyle y el fútbol comparten cada vez más relación, la final nacional de España dándose en el estadio del Espanyol, la God Level 3vs3 viviéndose tal cual el mundial de fútbol, el nacionalismo de querer ver a tu país campeón y muchas cosas más sirven de prueba, pero alguien que lleva esa relación a un paso más allá es Botta y sus camisetas de Sporting de Gijon. El asturiano lleva la indumentaria de su equipo, actualmente en la segunda división española, a casi todas las competencias a las que va. Es impresionante como su pasión futbolística se ha convertido en parte de su imagen batalladora incluso complementando su actitud de la competencia, puede que ahora Botta no sea considerado de los batalladores top españoles (como el Sporting no está en la primera división), pero siempre van a poner a los mejores frente a las cuerdas.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )