ACRU LANZA ‘THROW UP’ SESSIONS

ACRU LANZA ‘THROW UP’ SESSIONS

El rapero confirmó de que se trata su nuevo proyecto.

Por: Macarena Varela

Este miércoles, 19hs, Acru lanzará la primera Throw Up Session, como informó a través de las historias de Instagram, se trata de “un espacio creativo, más allá del género”, según sus propias sesiones, en donde fusionará el freestyle con la escritura.

A principios de esta semana, el rapero argentino se contactó con sus seguidores para dar detalles sobre este nuevo proyecto. Throw Up “tiene distintos ritmos, distintos colores, distintas actividades, distintas formas, distintos formatos pero si una línea estética que va variando”, afirmó. Además, aclaró que cada sesión será realizada en un tiempo determinado,  “una vez que me siento a componer, tengo tres horas para cerrar 100% este proyecto.”

 

¿Qué significa ‘throw up’?

El término throw-up es utilizado para referirse a un estilo de graffiti. Se trata de los llamados flopeos, y su origen se remonta al año 1974, en Nueva York. Por aquel entonces, los artistas se estaban volviendo cada vez más ambiciosos y realizaban trabajos a gran escala que ocupaban todo un vagón de tren. Uno de ellos decidió regresar a la esencia del graffiti: la cantidad.

Bajo el breve y simple nombre ‘IN’, comenzó a ejecutar sus piezas de la manera más sencilla posible: un solo color de relleno aplicado de prisa, a veces sin llegar a sin cubrir bien la superficie, y una simple línea como contorno de las letras. Las mismas horas de esfuerzo y la misma cantidad de pintura que se invierten en un solo vagón entero, de esta manera, se utilizan en cientos de pequeños throw-ups en diferentes vagones, y así se multiplica la visibilidad y la durabilidad del trabajo.

A simple vista, el throw up parece ser una forma rápida de pintar donde se sacrifica la estética en favor de la efectividad. Sin embargo, la estética es algo subjetivo. El throw up es una forma de arte en sí mismo y, de hecho, es el formato de graffiti más difícil de dominar.

https://elestilolibre.com/wp-content/uploads/2020/06/Acru-Throw-Up.jpg

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )