¿UN BUEN DÍA EN RED BULL TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA?

¿UN BUEN DÍA EN RED BULL TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA?

La Red Bull es la competencia más prestigiosa, la madre de todos los torneos. ¿Pero cómo puede un exitoso día afectar en la carrera de los MC’s? Los casos de Bnet, Wos, Gazir o Walls hablan por sí solos.

Por: Iker Kapero

En pleno auge del freestyle, cada vez existe más talento canalizado. Se puede bajar un día al parque y observar como un niño de 15 años hace cosas que antes muchos de los mejores MC’s no podrían. Por ello, la capacidad y el talento ya no son suficientes para triunfar. Es necesario tener un cierto golpe de suerte o un pequeño impulso que te permita acceder a la restringida y selecta élite de MC’s que representan el freestyle a nivel mundial. Y el atajo más díficil y efectivo tiene nombre. Red Bull, la única competencia que te puede cambiar la vida en apenas unas horas.

Bnet es el ejemplo más evidente de esta contundente afirmación. Su éxito en el freestyle y en las grandes portadas se resumen en dos momentos. Un primer gran salto que tuvo lugar con su victoria en la Final Nacional de España, lo que le permitió entrar de lleno en el panorama mundial. Y finalmente su flamante campeonato internacional que le convirtió en historia viva del freestyle. Su destacado papel en la FMS es de tener en cuenta, pero sin su primera Red Bull nada de eso hubiera sido posible. Probablemente seguiría siendo un chico más del parque con el mismo talento pero con menos cámaras.

Bnet se corona como el rey de la Batalla de Gallos 2019 Red Bull

Sin salir de España, nos encontramos con tres casos totalmente paralelos. Walls, Tirpa y Gazir. Los tres eran simples desconocidos que saltaron al estrellato gracias a una victoria en una Semifinal Regional, en 2017,2018 y 2019 respectivamente. Todos ellos pasaron a ser considerados de manera más que merecida como uno de los mejores exponentes nacionales, compitiendo mano a mano junto a los grandes representantes. A Gazir y a Walls les sirvió para ascender a FMS, y Tirpa se ha quedado a las puertas. ¿Hubiera ocurrido lo mismo si aquel día no hubieran acudido a sus respectivas competiciones?

Fuera de España, otro caso particular es el de Wos. Un joven argentino que ya destacaba en las plazas y que tenía muchas papeletas para dar la sorpresa, pero que a su vez apenas daba sus primeros grandes pasos. Sin embargo, su actuación en aquella Final Nacional venciendo a Nacho, Papo, Ecko y Klan hizo que su carrera creciera exponencialmente. El bueno de Wos supo aprovechar ese gran impulso tal y como casi nadie pudo, logrando innumerables éxitos.

FreeBattle on Twitter: "en el punto más alto posible, en una final ...

Fuera de países como Argentina y España lo cierto es que ascender posiciones es más díficil, con menos focos pero un talento de la misma altura. En Chile, MC’s como Pepe Grillo y Drose saltaron a la fama gracias a proclamarse campeón de la Red Bull Nacional. Y tampoco existe necesidad de ganar para dar el salto al estrellato. En Finales Internacionales, freestylers como SNK o Letra se dieron a conocer ante el mundo. No obstante, la otra cara de la moneda nos la encontramos con MC’s como Shecka, que demuestran que la Red Bull es un trampolín más que eficaz, pero que también hay que saber mantener el vuelo para no caerse mal.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )