OPEN FREE: ACZINO VS CHUTY

OPEN FREE: ACZINO VS CHUTY

Una de las rivalidades más trascendentales en la historia del freestyle tuvo una nueva edición en una batalla por equipos.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon)

Este sábado 6 de agosto se llevó a cabo UBeat Live México en Campo Marte, un evento dedicado a los eSports, pero que también nos regalaría freestyle de alto nivel. Seis competidores en dos equipos, cada uno liderado por los mejores de esta disciplina: Aczino y Chuty. Acompañando al bicampeón de Red Bull estarían Marithea y Lobo Estepario; mientras que RC (quien llegó como reemplazo de Force) e Invert se encontrarían del lado del tricampeón de FMS España. Con Serko Fu como host y el gran DJ Sonicko en los platos, CDMX estaba a punto de recibir un gran espectáculo.

La multitud se reunió en el escenario principal minutos antes de las 6 de la tarde para recibir el showcase de Kódigo, quien abriría el Open Free con algunas de sus  canciones y dándonos una exhibición de lo que es un increíble rapeo.

@_tam.ao

Fotografía: Carlos Uribe (@_tam.ao)

El formato era bastante sencillo, con la finalidad de permitir a los MCs dar grandes batallas. La primera parte consistió en 1v1. Un minuto con tres palabras, una ronda acapella y posteriormente un 4×4. Los enfrentamientos estuvieron llenos de energía, siendo estos Lobo vs RC, Marithea vs Invert y Chuty vs Aczino. A todos se les veía con una gran actitud, disfrutando de las rimas del rival y pasando un rato divertido encima de la tarima.

En lo personal, RC vs Lobo fue mi favorita de este primer round, dejándonos momentos espectaculares en cada una de las rondas, y dando constancia del nivel en el que ambos se encuentran y que podríamos presenciar este próximo sábado en FMS México, donde “El Profe” se verá la cara con Aczino,  y Lobo ante Dominic. Aunque el highlight de la ronda se lo llevan las rimas inspiradas por la playera de una persona del público con el característico logo de el Chapulín Colorado, al cual Chuty decidió darle un reinterpretación.

@_tam.ao

Fotografía: Carlos Uribe (@_tam.ao)

La segunda ronda consistía en una batalla 2v2, donde se enfrentarían las duplas de Lobo y Marithea contra Invert y RC. Durante el esta ronda, pudimos ver a un Invert bastante prolijo, al que pareciera no haberle pasado factura el tiempo que lleva ausente en la escena competitiva internacional, donde tuvimos presente su característica puesta en escena, pero muy bien contrarrestada por sus adversarios. Lobo continúa dando grandes muestras de nivel, mientras que Marithea nos mostró una gran mejora en cuanto a su capacidad para adaptarse a la base, en especial durante el round de doble tempo y sin perder el contenido de calidad al que nos tiene acostumbrados.

@_tam.ao

Fotografía: Carlos Uribe (@_tam.ao)

Finalizamos con un 3v3, donde los equipos completos se vieron las caras en el escenario, siendo Chuty quien más destacó durante el primer round en la temática de League of Legends y fluyendo sobre la ya legendaria base de DJ Sonicko inspirada en Death Note. Durante toda la intervención del español, e incluso al terminar el evento, Aczino dejaría en claro que no entendió niguna de las referencias, tomándoselo con humor.

Ya en el fuego cruzado, vimos a un Aczino bastante vacilón y relajado, interactuando con el público y pidiéndole a RC que “no se gastara sus barras para la FMS”. Por otro lado, Lobo nunca dejó a un lado su característica agresividad y Chuty se sintió bastante enfocado, pero eso sí, sin olvidar recordarle al público que lo ama.

@_tam.ao

Fotografía: Carlos Uribe (@_tam.ao)

Formatos como el que vimos en Open Free, o el de hace un par de años en Otumba, son la viva prueba de que las batallas de exhibición pueden resultar bastante refrescantes, dándole un respiro del circuito competitivo a los MCs y el poder disfrutar de una batalla sin preocuparse por la posición en la tabla o del quedar eliminados. Habrá que esperar y apoyar para que más organizadores decidan apostar por eventos de esta índole, en donde el objetivo final sea el de dar un gran show y pasar un buen rato, tanto para el público, como para los propios freestylers.

@_tam.ao

Fotografía: Carlos Uribe (@_tam.ao)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: