ENTREVISTA A ONER: “YO TRABAJÉ PARA QUE ESO SALIERA ASÍ, ESTOY ORGULLOSO DE QUE LOGRÉ UN SUEÑO”

ENTREVISTA A ONER: “YO TRABAJÉ PARA QUE ESO SALIERA ASÍ, ESTOY ORGULLOSO DE QUE LOGRÉ UN SUEÑO”

El pasado 30 de julio, OneR se convirtió en campeón regional de Red Bull Batalla en los Ángeles, desde El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de charlar sobre sus inicios y su camino al título en esta regional.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Originario de la ciudad de Barquisimeto, en estado Lara de Venezuela, y con tan solo 19 años, OneR forma parte de la historia de Red Bull Batalla, tras lograr llevarse el campeonato de la segunda regional de Estados Unidos.

Su interés por el rap y el freestyle comenzó a temprana edad, llevándolo a iniciarse en las competencias años después.Rapeando yo llevó mucho tiempo, como desde que tengo 12 años, rapeaba siempre con amigos pero empecé a competir aquí en Estados Unidos hace más o menos año y medio, de ahí fui más competencias, poco a poco me hice digamos un nombre y eso me llevó a Los Ángeles y las cosas se dieron”.

Inicialmente su nombre no estaba dentro de los clasificados, pero sería seleccionado tras la baja de uno de los participantes. OneR contó sobre como recibió esta noticia.

“Yo era parte de las reservas, había llegado de trabajar y me llega un email de Frank El Médico y digo ‘¿por qué me escribe?’ Veo que dice que he sido seleccionado como reserva y leo más abajo que Pedro Fit se bajó y que yo iba a poder competir… fue una inyección de adrenalina. Le escribí a Nico y le dije ‘hermano, nos vamos para Los Ángeles'”.

Entrando al tema de sus sensaciones el día de la competencia, compartió lo importante que fue el apoyo que se le brindó previo al inicio. Si te soy sincero tengo que darle las gracias a Nico y a Reverse, me dieron como una charla antes del evento, como para decirme que yo podía, también eso me ayudó mucho como a entender que si yo estaba ahí era por algo, que dejará de pensar en las cosas solo por suerte”.

Red Bull Content Pool -© Jeremy Deputat

OneR tuvo como rival a Rura en su batalla en octavos de final, a quien eligió en los emparejamientos, originalmente se enfrentaría a otro MC pero decidió cambiarse de último momento.

“Rura estaba del lado izquierdo y yo me había puesto en el último cuadro de abajo del lado derecho. No recuerdo con quien me iba a enfrentar pero se que me puse ahí para asegurar el pase a cuartos, pero cuando mire hacia arriba, el que me iba a tocar era Nico, entonces me dije que no viaje cinco horas para pelearme el puesto con alguien con quien compito todos los fines de semana, yo tenia el papel pegado, eche dos pasos hacia atrás y me puse con Rura, ahí todo el público se volvió loco”.

“Los emparejamientos son como 15 minutos antes, esos fueron yo hablando con los muchachos, y yo también tenía una mala idea de mí mismo porque era mi primera vez fuera de Miami, solo había competido con gente de Miami, pero eso me da una mala percepción de lo que es la gente de afuera, yo ponía muy arriba a la gente de afuera.” Añadió .

Profundizando sobre su enfrentamiento con Rura, OneR destacó que durante el transcurso de la batalla fue cambiando su perspectiva. “Cuando empezó la batalla, después de que tiré la primera rima, dije como ok, me empecé a dar cuenta que no dependía de que Rura lo hiciera bien, dependía que yo lo hiciera bien,  a medida que fue pasando la batalla me empecé a sentir cómodo, y hubo un momento en el que me sentí superior y se dio”.

Red Bull Content Pool -© Jeremy Deputat

La ronda de cuartos de final sería la definitiva para las clasificaciones a la nacional, al preguntarle sobre cómo se sintió sobre este esta etapa de la competencia OneR expresó, “Ese fue el momento más difícil, me tuve que mentalizar porque justo Nico también había pasado a cuartos, un paso más y lo logramos, porque el objetivo de los dos era llegar a la nacional”.

Su pase a la final nacional llegaría tras vencer a Wari en cuartos, reveló que esta fue la parte que más le llenó de emociones.  “El momento en el que más me emocione, fue cuando clasifique, porque Nico me abrazó y me dijo lo hiciste, ya nadie va a poder decirte nada, como que me dijo varias cosas que me pegaron mucho, porque yo me enfocaba mucho en la opinión de los demás y eso me afectaba, una vez que logre eso, fue como una palmada en la espalda a mi mismo y un lo hiciste”.

Las semifinales tuvieron un significado diferente para OneR, siendo un impulso importante para su avance hacia la última instancia de la competencia.

“Antes de la batalla con Outlaw me dije a mi mismo, no me va a pasar lo que me ha pasado, en las últimas compes en Miami, llegaba a las semifinales y perdía, tuve una racha de semis en las que perdía todas, porque cuando llegaba decía ya listo, llegué, entonces me dije que no iba a volver a pasar lo que me paso con y empecé a nombrar gente, me dije a mi mismo, esta semifinal la voy a ganar“.

Tras vencer a Outlaw en la etapa de semifinales, fue nuevamente el apoyo de sus compañeros y su propia reflexión los que guiaron al MC a obtener el resultado que conocemos. “Cuando llegué a la final, yo estaba al lado de Snow y me dijo como ¿ no la vas a ganar?, me lo dijo así, o sea porque en ese punto yo sentía que no solo había ganado mis batallas, sino que había palizeado a la gente en la batalla, me dije si ya hice todo eso porque no lo hago en la final y creo que eso mismo se notó”.

Durante la final OneR enfrentó a Macías, nos habló de como fue esta batalla y su manera de afrontar a su rival por el campeonato. “Macías es muy bueno y ese día tenía mucho control del público, me dije que yo tenía que estar igual pero de forma distinta, no solo tirarle sino tirarle con argumento para quitarle a la gente, entonces eso hice, entre enfocado y en el round Kickback creo que le saque diferencia, luego en el round de la escalera, siento que en ese punto yo dije ya le voy ganando, en las últimas rimas del 4×4 dije ya gane”.

Al preguntarle sobre cómo se sintió tras saber que se convirtió en campeón regional, el freestyler detalló: “Cuando Racso me levantó la mano no fue como una sensación como ¡oh salí campeón!, fue más como una sensación de lo hice, no fue una alegría como que empecé a saltar, sino como poder respirar, luego todos empezaron a saltar y gritar, obviamente si me emocione”.

Red Bull Content Pool -© Jeremy Deputat

Abordando el tema del reconocimiento que se tiene tras obtener un título de Red Bull, el ver su imagen como campeón, OneR comentó sobre lo importante que es este logró al verlo como uno de sus sueños a cumplir.

“Se siente muy bien la verdad, es una exposición que nunca creí llegar a tener, que Red Bull me posteé, o que mucha gente a la que yo respeto le llegue lo que hago, es algo como muy increíble pero tampoco trato de emocionarme mucho porque siento que yo hago las cosas, y el que hace el bien, le pasa el bien, yo trabajé para que eso saliera así , estoy orgulloso de que logré un sueño, para mí era un gran objetivo, feliz, orgulloso y contento por mí mismo, no puedo decir más nada”.

Para concluir el campeón regional de Red Bull en los Ángeles, nos compartió como se siente para la nacional y puntualizó creer que Estados Unidos vivirá una gran nacional este próximo 8 de octubre.

Para la nacional me veo bien, además va a ser en Miami, me siento confiado, el no solo clasificarme sino llegar como campeón de la regional, me da una inyección de confianza, obviamente hay mucha buena, así como estoy yo de Miami, están otras cinco personas de Miami igual de buenas que yo, entonces me veo y me siento bien, se que va a ser probablemente la mejor nacional en la historia de Estados Unidos”.

Imagenes originales de: Red Bull Content Pool

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: