ONER CAMPEÓN EN LOS ÁNGELES. ¿CÓMO FUE LA SEGUNDA REGIONAL DE RED BULL ESTADOS UNIDOS?

ONER CAMPEÓN EN LOS ÁNGELES. ¿CÓMO FUE LA SEGUNDA REGIONAL DE RED BULL ESTADOS UNIDOS?

El pasado 30 julio Los Ángeles fue sede de la segunda regional de Red Bull Estados Unidos. OneR obtuvo el campeonato tras vencer a Macías en la final. Nico B se quedó con el tercer puesto y cuarto clasificado fue Outlaw. ¿Qué se vivió en esta última regional?

Por: Maria José Munguía (@maria.mvel)

La ciudad de Los Ángeles fue sede de la segunda regional de Red Bull Batalla Estados Unidos, el Levitt Pavilion dio lugar al evento que se celebró el 30 de julio. El evento fue trasmitido por el canal oficial de Red Bull Batalla el martes 2 de agosto.

En voz de la dupla de hosts conformada por Luigii-Zomber y Racso White Lion, esta regional dio comienzo con la presentación de DJ Solares, seguido de la bienvenida al jurado conformado por Yartzi, Cacha y Moises.

La lista de competidores estuvo integrada por: Rura, SpitOne, Steve, Jahn Alenó, Mykah, El Dilema, Snow QLQ, Zemost, Macías, Wari, Outlaw, La Eminencia, Nico B, Trror, Chester y OneR.

OCTAVOS DE FINAL

La primera batalla de la regional enfrentó a La Eminencia contra Wari, dando inicio bajo la temática “noticias” donde ambos mostraron un dominio del tema, durante el 4×4, Wari logró concretar de mejor forma sus respuestas, llevándose dos votos del jurado y avanzando a la siguiente instancia.

Rura, uno de los freestylers experimentados de la escena, se vería las caras ante OneR, quien llegaba como reserva. Esta batalla sería una de las más destacadas de los octavos de final, gracias al buen desarrollo de la temática “juego” en el primer round y un enérgico 4×4 en la segunda ronda.  Comenzando el camino hacia el campeonato OneR se llevaría la victoria de forma directa.

El tercer cruce de la noche sería entre el representante de Los Ángeles Spitone vs el reciente campeón de Supremacía MC en Puerto Rico, Outlaw. Fue el freestyler puertorriqueño quien se quedó con el  pase a cuartos de final, tras tener un mejor enfoque durante los rounds.

Continuando con los octavos de final, El Dilema subcampeón de Red Bull 2020 tendría como rival a Trror. La experiencia del dominicano se hizo presente desde el inicio de la batalla, mientras que Trror tuvo sus momentos más sobresalientes durante el segundo round, con tres votos a su favor, El Dilema venció a Trror.

Jahn Alenó, de Puerto Rico cayó en esta ronda ante Macías, uno de los debutantes de esta regional. La energía del originario de México sumado a la manera de encarar al rival fueron determinantes, Por su parte, Alenó apostó por el rapeo y rimas más directas. Macías se hizo del triunfo al obtener dos votos de los jueces.

El sexto enfrentamiento fue Chester vs Zemost. El primer round se guio con la palabra “Sentimiento”, el español se mantuvo fiel a su estilo clásico y directo, llevando de buena forma el tema. Zemost tuvo una mejor segunda ronda, sobresaliendo por su fluidez y energía. Sería Chester quien avanzaría a los cuartos de final.

La penúltima batalla de octavos de final, estuvo protagonizada por Nico B de Florida y Snow QLQ de Colorado. La temática “mensaje” fue aprovechada por parte de ambos MC’s que dejaron un buen primer round. Durante el 4×4, Nico B definió su victoria al conectar sus argumentos e imponerse ante su contrincante.

Como cierre a la primera instancia de la regional Steve vs Mykah, este cruce estuvo marcado por ser el único que llevó a dos réplicas para saber quien llegaba a cuartos de final. La freestyler dejó una buena batalla teniendo puntos altos durante el enfrentamiento pero Steve se mantuvo constante en su contenido y respuesta, elementos que le valieron para llevarse los votos del jurado.

CUARTOS DE FINAL

Wari y OneR fueron los encargados de abrir los cuartos de final, bajo el formato de minutos libres ida y vuelta. La constancia y energía de OneR salieron a lucir desde el principio de su minuto ante Wari que se encontró mejor en su minuto respuesta. Con todos los votos del jurado a su favor, el representante de Florida avanzó a la etapa de semifinales.

El segundo duelo de cuartos Outlaw contra El Dilema. La primera ronda fue dominada por Outlaw dejando un buen minuto de respuesta, que llevó a El Dilema a hacer lo propio durante su siguiente minuto. La batalla se resolvería tras dos réplicas de 4×4 a cinco entradas, donde ambos freestylers se jugaron el cupo a la nacional, finalmente el ganador fue Outlaw.

Macías vs Chester, un enfrentamiento entre dos estilos diferentes, hecho que fue visible desde el inicio de la batalla. El representante de Colorado nuevamente destacó por su manejo del escenario y enfoque, por su parte Chester dejó buenas intervenciones durante sus rounds, sería Macías quien se quedaría con la batalla.

Para finalizar los cuartos de final, Nico B disputó el último pase a la nacional frente a Steve. El de Los Ángeles comenzaría con la primera ronda, donde busco atacar la figura de su rival, elemento que repitió durante su minuto de respuesta, por su parte el de Florida apostó por argumentos solidos y seguir un hilo con los mismos. El primer resultado fue réplica, tras esta, Nico B avanzaría a semifinales.

SEMIFINALES

OneR vs Outlaw iniciaron las semifinales. Un minuto con imágenes por cada MC fue el formato del primer round, el cual sería dominado por OneR, durante el 4×4 Outlaw buscaría inclinar la batalla a su favor, utilizando lo ocurrido en la anterior ronda, pero no le fue suficiente ante OneR quien continuo con la misma energía y contundencia de sus anteriores intervenciones.

Macías vs Nico B, la segunda y última batalla de esta instancia. En la primera parte del enfrentamiento, fue el de Florida quien plasmó de mejor forma sus ideas con la imagen presentada. Macías conquistó al público durante la segunda ronda, elemento que aprovecho a su favor para superar a Nico B de manera directa.

Red Bull Content Pool -© Jeremy Deputat

TERCER Y CUARTO PUESTO

Dos rondas de 4×4 definieron al tercer y cuarto lugar de esta regional, Nico B vs Outlaw, ambos freestylers dejaron destacadas actuaciones en las anteriores partes de la competencia, sería Nico B quien se alzaría con el tercer puesto, al obtener los tres votos del jurado.

FINAL

OneR disputó el campeonato regional ante Macías, fue este último quien comenzó la ronda de Kickback, aprovechando nuevamente su conexión con el público. Desde su primera intervención OneR dejó claro su dominio tanto de realizar preguntas como de responder. El segundo round sería “escalera” (8×8, 4×4 y 2×2) siendo un choque de energía entre ambos freestylers.

El 4×4 para culminar la batalla siguió la misma línea que los anteriores rounds, Macías fue otra de la sorpresas de la noche llevándose el segundo lugar. OneR se proclamó campeón regional de Los Ángeles tras una gran actuación.

Red Bull Content Pool -© Jeremy Deputat

Dentro de los datos a destacar de esta segunda regional, es que Mykah fue la primera mujer en participar en Red Bull Estados Unidos. OneR y Nico B quienes formaron parte del podio, se enfrentaron en fase clasificatoria del año pasado. OneR hizo valer  la mítica frase de Bnet ” Yo entré como reserva y me fui como campeón”, ya que originalmente no estaba en la lista de los clasificados para esta competencia y llegó como reserva tras la baja de Pedro Fit. 

OneR, Macías, Nico B y Outlaw, se unen a la lista de participantes para la final nacional que se celebrará el 8 de octubre en la ciudad de Miami, Florida. De nueva cuenta la escena hispana del freestyle en Estados Unidos muestra que cuenta con grandes MC’s en cada una de sus regiones, confirmando la riqueza de esta escena aún en desarrollo.

 

Videos originales de : Red Bull Batalla
Imagenes originales de: Red Bull Content Pool

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: