ONER CAMPEÓN DE RED BULL ESTADOS UNIDOS

ONER CAMPEÓN DE RED BULL ESTADOS UNIDOS

Este sábado 8 de octubre, con tan solo 19 años, OneR se convirtió en el nuevo representante de U.S.A. para la próxima Final Internacional de Red Bull Batalla 2022.

Por: Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

Desde freestylers ya consagrados como Reverse, hasta fuertes promesas como NicoB, la lista de participantes estuvo conformada en su totalidad por MCs de muy interesantes contextos, especialmente al tomar en cuenta las clasificatorias y los diversos torneos realizados.

RED BULL BATALLA ESTADOS UNIDOS 2022: LOS CLASIFICADOS

El ahora campeón Nacional no es la excepción a la regla, por el contrario; desde su pasado más reciente se refleja el enorme talento que posee. El originario de Venezuela ganó la regional de Los Ángeles 2022 aun cuando llegó como reserva.

Este sábado 8 de octubre, tras vencer a Macías en octavos, a Reverse en cuartos, a MCBetho en la semifinal y a NicoB en la final, OneR, con tan solo 19 años, se convirtió en el representante de Estados Unidos rumbo a la gran Final Internacional de Red Bull Batalla 2022.

Vía Instagram OneRodriguez.

La ciudad de Miami presenció el evento gracias a Soho Studios. El panel de jurados estuvo conformado por Chuty, Cacha, Yartzi, Moises Green y Gabylonia. En la dupla de host estuvieron Racso White Leon y Jenn Morel. DJ Craze musicalizó el evento. Y Misionero como invitado no pasó desapercibido.

En octavos

Reverse vs Jordi: La primera batalla prometió mucho y lo cumplió. El favorito para campeonar se enfrentó a un joven rapero con mucha energía. Con una sola réplica como veredicto y cuatro votos a su favor, el más experimentado pasó a la siguiente ronda.

OneR vs Macias: Desde que OneR pisó el escenario denotó que contaba con un perfecto manejo de las rondas, tanto las de temática como las libres. Aunque Macías contraatacó, su rival tuvo en todo momento respuesta.

Outlaw vs MCBetho: MCBetho supo imponerse gracias a un flow muy disfrutable.

Adonys vs Heavy: Ambos explotaron sus auténticos estilos. Posiblemente fue la batalla más pareja de la primera ronda y la réplica lo confirmó.

NicoB vs JLuna: Nico no solo le ganó a su rival, sino que también encontró el momento para denunciar lo que a él le parecen algunas irregularidades dentro del movimiento.

El Poeta vs Pailot: El estilo antaño de El Poeta supo llegar a la siguiente ronda.

Eckonn vs Freites: Aunque la temática (estrella) fue muy bien llevada por ambos, Eckonn conectó mejor con el público y los jurados tras una réplica.

Santos vs Cuban: Las métricas de Cuban le dieron la ventaja desde la primera ronda.

En cuartos

OneR vs Reverse: Quizá se trató de “una final adelantada”. La libertad del formato les permitió fluir sin complicaciones encima de la base. OneR supo explotar mejor su punchline directo en torno al tema principal de la batalla, que fue el de fama. Tras una complicada réplica, el ganador fue el chico de 19 años, marcándose desde ese momento un resultado histórico.

MCBetho vs Adonys: Betho poco a poco, a lo largo del torneo, fue llamando cada vez más la atención. Su puesta en escena y sus ataques directos lo hicieron ver en muchos momentos como un rapero invencible.

NicoB vs El Poeta: El freestyle clásico de El Poeta no pudo competirle a las barras modernas de NicoB.

Eckonn vs Cuban: Cuban se vio muy cómodo en escenario, sus rimas vencieron al rival sin mucha complicación.

Semifinales

OneR vs MCBetho: Fue una de las batallas con más espectáculo dentro del escenario, la ronda de objetos ayudó a los freestylers a llevar el ingenio al siguiente nivel. OneR se la llevó de manera directa.

NicoB vs Cuban: NicoB atacó desde el principio a su rival por ciertas conveniencias internacionales y populismos; continuó con el tema de la resurrección y terminó de derrotarlo gracias a la entrada equivocada de Cuban.

MCBetho vs Cuban por el tercer puesto: con 4×4 libre y sin la oportunidad de réplica, ambos demostraron el por qué llegaron tan lejos, sus ganas de alcanzar el podio fueron evidentes, se dieron con todo lo que tenían. La línea argumental principal fue la de sus diferentes lugares de origen, y el cubano supo ser más ingenioso.

Final

OneR vs NicoB: Es innegable que se trató de una batalla tan reñida como espectacular. Desde debatir sobre quien merecía más representar, hasta referencias populares, pasando por sus maneras de fluir a las que llamaron “arte”. Tras dos merecidas réplicas, y con el público a mano alzada coreando “batallón”, OneR se llevó el campeonato, pues supo responder todo de una manera más agresiva.

Final Nacional Estados Unidos 2022 – vía YouTube Red Bull Batalla

PODIO

Campeón: OneR

Segundo lugar: NicoB

Tercer puesto: Cuban

Vale la pena comentar que, aún sin una Nacional en su país, Venezuela ya cuenta con dos representantes.

Los clasificados hasta el momento a la Final Internacional son: el panel del año pasado, Aczino de México -primer lugar-, Skone de España -subcampeón- y Gazir de España -tercer puesto-; el campeón de la Nacional mexicana Yoiker; el primer puesto en Ecuador, Diego; el vencedor en la Nacional española Blon; el ganador en Colombia, Carpediem; el campeón peruano Choque; el vencedor en Centroamérica, Éxodo; y, por supuesto, OneR, gracias a su reciente victoria.

Aún faltan los vencedores en las Nacionales de Uruguay, Argentina y Chile; además del Torneo de Plazas, la Votación del Mejor Segundo y el novedoso Torneo de Subcampeones.

 

Imagen de portada vía Instagram Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: