NASIR CATRIEL CAMPEÓN DE BAMM D’OR

NASIR CATRIEL CAMPEÓN DE BAMM D’OR

Nasir Catriel, el rapero oriundo de Rosario se consagró campeón de la Nacional BAMM d'OR (Rango 3) y se consolida en el ranking de ascenso a FMS Argentina.

Por: Agustina Rivero (@_riveroagustina)

El pasado martes 5 de Octubre se realizó la Nacional a puertas abiertas de BAMM d’OR y tuvo como sede el centro cultural conocido como Usina del Arte. Se llevó a cabo teniendo 17 preclasificados y 7 clasificados en el día. Aún así, al haber 6 cupos respecto a las clasificaciones estuvo muy peleado y hubo competidores que tuvieron que quedar fuera del evento, como Ritter, SLR, Alkoy, Cobe, y más, ya que vino mucha gente del interior de Argentina y se dieron batallones a lo largo de cada instancia de la competencia.

Nasir Catriel se llevó el evento enfrentando en Octavos a Jaff y Poli, en Cuartos a otro rosarino que en conjunto también se encuentra peleando el ascenso, Dac. En semifinales se cruzó a Jesse Pungaz, para que de esta manera pudiese estar mano a mano en la final contra Jauría. Aún así, ganó todas sin duda alguna. La batalla más aclamada fue contra el rapero proveniente de Miramar, Jesse Pungaz.

Respecto a los premios, además de tener como base principal los 10k de puntos para el ranking también incluía como premio un cupo a la competencia uruguaya Green Street Battles, por lo cual ganaba 5k más de puntos por dicho cupo.

Vía RomaPH

El ascenso argentino está dando mucho de qué hablar, octubre y noviembre son dos meses cargados de nacionales tanto como regionales. En el caso de la BAMM d’OR tuvo a parte de los MCs que están punteros en el ranking, entre ellos Dybbuk y Jaff, quiénes no pasaron la primer instancia, y en Cuartos a Mito y Dac. También está entre los primeros el ganador de la fecha.

Se sabe que los puestos pueden intercambiar de un día para el otro, con la cantidad de competencias que restan y con lo que aún falta de temporada. Por lo tanto, es muy importante comprender el desgaste físico, emocional y económico que conlleva intentar tener una posición entre los primeros nombres. Las ganas que tiene cada freestyler y todo lo que deja y demuestra en el escenario es por pasión y realmente desean alcanzar sus máximos sueños. Es tan solo una parte de la cúspide de lo que significa para cada uno de ellos. Y como cada campeón es importante, por fuera de lo que es la suma de puntos, es un objetivo más alcanzado, lo que los impulsa a modo de motor cognitivo para llegar a lo que ellos quieran ser, lo que siempre soñaron y a día de hoy añoran. Estar entre el top de los mejores competidores de su país.

Vía RomaPH

Profundizando un poco más en los detalles de la nacional, parte de la organización del evento fueron Nacho AVL y Groke. Los jurados son destacados porque ejercen su profesión en el circuito de FMS y del underground argentino: Maxi Rodriguez y Daro Dos Santos,  también organizadores importantes de las competencias, en conjunto con Juancin, un viejo conocido de la mítica competencia El Quinto Escalón. Los encargados de los platos fueron RST y Chain On The Beats, y respecto al hosteo estuvieron Tore y Joseph.

Fue una fecha cargada de emociones, cumpliendo las expectativas y sobresaliendo un poco del resto y de lo común, al tener cada detalle tan cuidado. Se vienen fechas sumamente destacables para ir definiendo el camino en el ascenso, y poder tener chances de estar entre los primeros diez del ranking.

 

No se subieron todavía los vídeos de la fecha de la competencia pero sí les podemos dejar el canal de BAMM Freestyle de YouTube:

 https://www.youtube.com/channel/UCtRL3mPIRDQHlGsaF8l_oJw.

Fotos originales de RomaPH. 

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: