DAKILLAH MANIFIESTA SU INTERÉS POR PARTICIPAR EN RED BULL

DAKILLAH MANIFIESTA SU INTERÉS POR PARTICIPAR EN RED BULL

La joven trapera de 19 años inició su carrera compitiendo en las calles de Argentina y en 2016 era una de las únicas chicas que pisaban El Quinto Escalón, cuna de grandes artistas. Sin embargo, salió de la calle para meterse en el estudio a cuatro horas de su casa. Se alejó de las batallas de freestyle para hacer música al 100% gracias a la seguridad que le aportó su primer productor

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

En la entrevista para Oktubre FM con Manu Basile, Morena Jabulij tuvo que referirse al freestyle y a las competiciones para hablar sobre sus inicios en la música; empezó diciendo, no muy segura, “no se si es algo a lo que volvería pero sí es algo que amaba” para terminar asumiendo que “algún día voy a volver a tirar alguna competencia, quiero ir a competir a la Red Bull”. Si bien es cierto que la trapera trabaja con la marca desde hace tiempo nunca había mostrado su interés por participar en la competición.

En su fase infravalorada como batallera, casi siempre era la única chica que competía en la jornada. La originalidad en sus barras y el flow para montarse en el beat caracterizaban sus intervenciones, algo que sumado a la experiencia que ha ganado con el tiempo podrían convertirla en una gran rival en su posible participación en Red Bull. La Dakillah actual se aleja de inexperta pero muy segura niña que bajaba con 16 años a las plazas del país.

Su vuelta se traduciría en una frescura para el panorama, tras años haciendo canciones ha desarrollado su musicalidad y su composición que harían su improvisación más veloz. También supondría la reaparición de una referente junto con las nuevas generaciones femeninas que han aparecido en estos últimos años.

Aunque hay traperos que reniegan de su paso por las competiciones Dakillah sí se siente orgullosa, reconoció que hay momentos en los que siente que su nivel no era el mejor, pero sí tenía sus highlights y puntos fuertes. Aseguró que “si no fuera por el freestyle que hacíamos, hoy día no sabríamos escribir”, la velocidad que tienen los ex-freestylers para la composición viene relacionada con sus años ejercitando su agilidad mental en las batallas, el free siempre es la base de sus canciones “aunque las esté escribiendo son cosas que me vienen al momento”. Hacer beatbox también ha sido clave para encontrar flows, descubrir que encima de un beat se pueden hacer distintas melodías.

Habló también sobre su último tema “Amor x Amor”, la historia de amor entre dos personas el mismo sexo, “hay que respetar a todos, dar el mejor ejemplo posible”. En cuarentena no se ha quedado atrás con la creación de nuevos temas, vivir en el mismo edificio que su productor le permite mantenerse al día.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )