LOS NÚMEROS DE FMS PERÚ: ¿LA MÁS ATRACTIVA DE LAS CINCO LIGAS?

LOS NÚMEROS DE FMS PERÚ: ¿LA MÁS ATRACTIVA DE LAS CINCO LIGAS?

La liga peruana culminó siete jornadas y, a tan solo dos restantes por delante, lo que queda para la definición del campeón y los descendidos puede convertirse en un cambio vertiginoso. Ante los números, y a diferencia de lo que ocurre en las otras cuatro ligas, las siguientes dos jornadas serán clave. ¿La FMS Perú es la más interesante en este momento?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Los contendientes de la FMS Perú tienen una disputa altamente estrecha, tanto en la parte baja buscando evitar el descenso como los que están en la cima de la tabla a las puertas del triunfo. En la parte alta está Jaze, quien recién se consolidó como la cabeza tras derrotar a Litzen en la séptima fecha y se convirtió en el MVP de la jornada. Lo interesante en la punta de la tabla es que Stick y Nekroos con solo dos puntos por debajo, representan una amenaza para la coronación de Jaze, de manera que si el de Lima concreta una derrota o una victoria con réplica, entonces se las posibilidades de que alguien más se coloque en el primer puesto se multiplican.

Aunado a estos máximos contendientes, también quienes están a mitad de la tabla conservan una posibilidad numérica de alcanzar el campeonato. Por supuesto, es más reducida la viabilidad de que se presente este escenario, pero no está absolutamente descartado que Skill o Strike asuman la primera posición, pues tienen solo cuatro puntos de diferencia con el puntero, cuando aún quedan seis tantos por disputar. Los resultados están en sus manos y, al mismo tiempo, dependen de lo que obtengan los resultados de Jaze, Stick y Nekroos en las siguientes batallas.

Por su parte, Ramset está en la punta de la parte inferior de la tabla. En este momento acumula diez puntos. Se aleja de la primera posición por cinco tantos y del último puesto por cuatro. Podría decirse que está en el limbo, puesto que las posibilidades de alcanzar el título o de descender son bajas, pese a que no son nulas. Mientras tanto, las dos fechas restantes pondrán a Litzen y Choque en busca de abandonar la zona de descenso y dejar esa carga sobre alguien más. Los candidatos más cercanos son el mismo Ramset, New Era y Jota, quien ocupa la octava posición y, de terminar allí, tendrá que disputar el playoff por la plaza en la liga.

Litzen necesita ganar sin réplicas su encuentro de la octava jornada para reabrir la posibilidad de quedarse en la liga o, por lo menos, obtener el derecho al playoff. En caso contrario, quedará técnicamente sentenciado a dejar el circuito. En conclusión, la octava fecha será crucial e incluso puede ser definitoria de la mayoría de las posiciones. Gracias a la corta brecha entre los puntajes de cada uno de los competidores, la recta final se vuelve muy interesante por la gran variedad de posibles escenarios y resultados, por lo tanto, en lo que a números se refiere, la FMS Perú es la más competitiva a nivel interno y la más interesante de las cinco ligas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Tendremos una próxima jornada de FMS Perú bastante intensa entonces. Jaze ha estado imparable, todavía le resta una batalla dura contra nekross pero creo que tiene buenas oportunidades de ser campeón.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )