FMS 2 VS 2: ¿EL PASO HACIA UNA NUEVA COMPETICIÓN?

FMS 2 VS 2: ¿EL PASO HACIA UNA NUEVA COMPETICIÓN?

Hace unos días Urban Roosters dejó una grata sorpresa en las pantallas de todo aquel seguidor de las batallas de freestyle, pues se publicó en su canal de Youtube un duelo 2vs2 en el ya tradicional formato FMS.

Por:  @sauleski

Babi “The Black Bull”, uno de los jueces de la propia FMS España, realizó su vuelta a las batallas en compañía de Tirpa. Del otro lado, Mnak y Mr. Ego estaban listos para darles guerra, cada uno con sus armas.  Pero, ¿qué variantes presentó esta exhibición sobre los típicos duelos individuales en las ligas? Bueno, el primero, y más evidente, es el choque de estilos de 4 freestylers sobre la tarima. Se podría comparar a competencias como la God Level 2vs2, en la cual se cruzan diferentes tipos de MC’s a lo largo del evento.

En el caso de FMS, se presenció durante el duelo el ingenio característico de Tirpa junto a la escuela de Babi, que transportó a los principios de la década del 2010 a cualquier persona que observó la batalla. Mientras que, del lado contrario, el Vikingo compaginó su rapeó, que tanto ha gustado en la presente temporada de la liga ibérica, con el descaro y calle del Míster.

Por otra parte, y, al ser una vez más cuatro participantes en el duelo, la variedad de ataques es más amplia que en un duelo individual. Esto ocurre por obvias razones, pues un MC tiene a dos personas rivales enfrente. Dos blancos de ataque en la mitad de patrones de lo normal, por lo que la contundencia de los punchlines podrían ser más fuertes en batallas a futuro en esta modalidad.

Una cosa más que llamó la atención de la modalidad fue la manera en la que se repartieron los patrones los dúos. Babi y Tirpa optaron en los primeros rounds en rapear 30 segundos individualmente de manera continua. Así fue que, por ejemplo, Babi tomaba 3 palabras seguidas en el Easy Mode, para luego dejar las 3 siguientes a Tirpa.

Por su parte, Mnak y Mr Ego realizaron sus Easy y Hard Mode de manera completamente distinta, pues esta dupla optó por rapear a patrón. Es decir, cuando Mnak terminaba su punch, Míster iniciaba su intervención hasta terminar su patrón,  para volver con la participación del de Ciudad Real y así sucesivamente hasta acabar sus minutos.

Más adelante, ambas duplas optaron por repartirse los patrones a pares, tanto en temáticas como en Random Mode. Incluso en algunas partes de los minutos libres.

Llama la atención que no existieron combinaciones de los participantes en alguno de los patrones de la batalla, algo que ha pasado bastante en competencias 2vs2 y 3vs3, en las que, en un solo patrón, las duplas o equipos se complementan las líneas para ejecutar, habitualmente, un punchline demoledor hacia los oponentes.

En conclusión, la batalla Tirpa-Babi vs Mnak-Mr. Ego a colocado “la primera piedra” hacia futuras exhibiciones en equipos en el formato más conocido de Urban Roosters, y, por qué no, pensar en una liga de parejas con el estilo FMS.

Solo el futuro dirá si se consolida esta modalidad, pero, por lo menos, la gente ya empieza a pedir batallas a duplas a manera de exhibición. Bnet acompañado de Zasko en un enfrentamiento ante Sweet Pain y Gazirnuevo-formato-fms-2vs2,  es uno de los duelos con los que el público ha comenzado a soñar. Ojito aquí, Urban Roosters. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: