LAS LIGAS ALTERNAS A FMS

LAS LIGAS ALTERNAS A FMS

La ausencia de Freestyle Master Series producida por Urban Roosters en diversos países latinoamericanos ha propiciado el desarrollo de ligas alternas, buscando impulsar a sus representantes dentro del circuito internacional y profesionalizar este tipo de torneos en sus naciones.

Por: @mariamungiav

El impacto de la liga profesional Freestyle Master Series ha marcado la pauta desde sus inicios, sin embargo, esta no ha podido ser llevada a todos los países, por lo que han surgido ligas profesionales creadas por otras organizaciones, como en Colombia, Uruguay o Argentina, con el objetivo de dar luz a la escena nacional y consolidar a sus mc’s dentro del circuito internacional.

Colombia es uno de los países que en los últimos años ha dado de que hablar durante sus regionales y nacionales de Batalla de los Gallos, así mismo las actuaciones de representantes como Valles-T y Carpediem en la internacional de la madre de todas las batallas, abrieron el camino para que tanto en su país como en otros, se esperara el nacimiento de una liga profesional, misma que llego por parte de Apriorismo Music, llamada “K.O. Freestyle”, celebrando su primera fecha el 18 de octubre de 2020, participando: Decko, Coloso, Daiman, Ñko, Filosofo, Mc Mat, Dablink, Subcraken, Neg, y Airon. La liga se desarrollará también a lo largo de nueve jornadas, en las que los mc’s se enfrentarán en un formato innovador que consta de cinco rounds con nombres inspirados en términos del box.

La marca argentina Baller Brand dio origen a la competencia “Baller Brand MVP”, con competidores conocidos dentro del underground del país, como Brasita, Katra, Kusa, Kreiluz, entre otros. Baller Brand MVP se presenta como una liga hecha por raperos para raperos, dándole un distintivo original, contando también con figuras importantes dentro del freestyle argentino tanto de jurados como host. La competencia constara de siete fechas, que serán celebradas una vez por mes, teniendo como premio principal un contrato con la marca durante un año.

  3X Freestyle se ha convertido en la liga más importante de Uruguay, nacida del underground al ser un panorama en pleno desarrollo, teniendo como objetivo impulsar a sus competidores dentro del circuito internacional y destacando que esta misma liga ha contribuido al regreso de Uruguay a Batalla de los Gallos. Durante el año pasado el torneo se celebró en cuatro jornadas, en donde se les asignaba un determinado puntaje a los participantes según a la ronda que avanzaban, coronándose campeón Alexunder, al ganar tres de cuatro fechas.

El desarrollo de estas ligas alternas son una muestra del crecimiento de la escena nacional, de igual forma son una oportunidad para los espectadores de conocer a los representantes de estos países, tener contacto con otro tipo de formatos y reconocer los esfuerzos de impulsar el freestyle desde otras organizaciones.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: