¿QUIÉN ES EL FAVORITO DE COMBATE FREESTYLE ARGENTINA?

¿QUIÉN ES EL FAVORITO DE COMBATE FREESTYLE ARGENTINA?

Mañana miércoles 9 a las 23h. se celebrará la quinta fecha de Combate Freestyle, esta vez en Argentina. Ya se conocen tanto los 7 competidores como los 3 miembros del jurado, el host y el DJ. ¿Quiénes tienen más posibilidades de llevarse la competencia?

Por: Bruno Pino Mateos

Stuart, Nacho, Cacha, Mks, Saga, Brasita y Sony son los 7 MC’s que mañana se medirán en el formato 7-to-Punch de Combate Freestyle para intentar salir ganador de la quinta fecha. Analicemos el momento de forma de cada uno, sus puntos fuertes y débiles y sus opciones de salir campeón.

En primer lugar, Stuart parte como gran favorito; infravalorado hace un tiempo, ha conseguido dar la vuelta a la situación hasta el punto de ser candidato al título allá donde vaya. Actual segundo clasificado en FMS, puede ser uno de los grandes expertos del formato, ya que el 4×4 siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, tal y como demostró en las últimas fechas de God Level, imponiéndose en prácticamente todas las réplicas.

Nacho puede ser la gran sorpresa de la temporada en Argentina: en un año sin grandes objetivos para él más allá de disfrutar rapeando, está alcanzando su mejor nivel competitivo sin buscarlo, y esta puede ser la clave del éxito en esta competencia. Si el de Morón se dedica a fluir, metriquear y disfrutar, puede llevarse por delante a cualquiera; si no fuera por la presencia de Stuart, sería un favorito al título más que evidente.

Cacha y Mks son probablemente dos de las decepciones de la temporada en cuanto a resultados se refiere: no atraviesan su mejor momento en las batallas, y en el caso de Marcos, ya ha anunciado su retiro competitivo al final de esta temporada. Ambos MC’s serían claros candidatos si mostraran su mejor nivel, y Combate Freestyle puede aportar un soplo de aire fresco en su mentalidad para conseguir sacar el nivel que no han logrado en las 4 primeras jornadas de liga.

Saga y Brasita representan el freestyle femenino a la perfección: la primera de ellas ha frecuentado durante el último año muchas competencias femeninas, dando una visibilidad necesaria a las mujeres en una cultura dominada históricamente por hombres. Sin tanto nombre como los competidores masculinos, apunta a ser una de las sorpresas de la fecha, ya que poca gente conoce su máximo nivel. Brasita, por su parte, se ha ganado más nombre gracias a su participación en Red Bull, en la que cayó frente a Nacho en octavos. Además de una posible revancha contra el “augenuino”, tendrá una oportunidad de demostrar nuevamente que su selección para la nacional de Red Bull fue justa. Al igual que Saga, es otra competidora que no parte como principal favorita, pero con el nivel necesario para poder dar la sorpresa.

Sony es quizás la incógnita más grande: campeón nacional de Red Bull en 2014 y tercer puesto en la Internacional de ese mismo año, ha sido uno de los competidores más grandes de Argentina, gracias a su gran puesta en escena y, sobre todo, al flow y a la entonación que tanto le han caracterizado. Se le ha visto en competencias más recientes, como God Level o TFK, donde siempre ha dado muestras de nivel, pero nunca compitiendo regularmente en la élite. En un formato tan dinámico como el 7-to-Punch, todo puede pasarle: si sabe utilizar sus armas y llevar las batallas a su terreno, puede ser favorito al título.

En definitiva, 7 MC’s muy variados, grandes nombres, tapados que pueden sorprender… ¿Logrará Stuart hacerse con la victoria? ¿Le quitarán la victoria Nacho, Mks o Cacha? ¿Tendremos la primera ganadora de Combate Freestyle? Mañana a las 23h se despejarán todas las incógnitas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )