NOVEDADES: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS CASTERS Y EL “DOBLE HOST” EN FMS MENDOZA?

NOVEDADES: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS CASTERS Y EL “DOBLE HOST” EN FMS MENDOZA?

La liga más viral de Urban Roosters ha vuelto a las andadas y lo ha hecho repleta de novedades. No solo tenemos competidores ascendidos, sino que este año la liga cuenta con nuevos hosts y casters.

Por: Marc Casado (@marccasado30)

El pasado 4 de diciembre inició una nueva temporada de FMS Argentina en Mendoza, y con ello se introdujeron algunos cambios significativos. Una de estas modificaciones fue, por primera vez en FMS, la implementación del doble host con MKS y Pluzito, en detrimento de Misionero. También tuvimos el estreno de los “casters” Juancín y Tatu, una idea que tuvo inicio con Red Bull y que FMS ya tanteó el año pasado.

¿Cómo se desenvolvió la pareja de presentadores?

Sin duda, Misionero ha sido durante años una de las figuras más representativas de FMS y Red Bull en Argentina durante los últimos años, por lo que, tras anunciar su marcha de la liga el pasado marzo, dejaba un vacío difícil de llenar. Pluzito fue nombrado su sustituto en junio y, pese que se había barajado la opción del doble host a lo largo de los últimos meses, no se había concretado nada en claro. No fue hasta tres días antes de la primera jornada que la cuenta oficial de Twitter de FMS Argentina hizo oficial que MKS sería el acompañante de Pluzito como presentador a lo largo de toda la temporada. 

Pese a la experiencia de ambos hosts (MKS había ejercido como speaker en Ego Fest y recientemente en el clasificatorio -además de estar confirmado para The Fucking King-, entre otros) había muchas dudas de cómo sería la compenetración entre ambos arriba del escenario. La fecha clasificatoria fue la antesala de lo que después se confirmó tras esta jornada 1: los dos tienen un excelente fit. En todo momento el protagonismo fue dirigido a los MC y desprendieron muy buenas vibras. 

Cabe decir que no fue una jornada impecable desde el punto de vista de la organización, pero supieron solventar bien los problemas de la pantalla cuando se descuadraron las palabras en un hard mode. Si bien es cierto que en alguna ocasión dejaron patrones de más en un par de rondas, en cualquier caso, no fue tenido en cuenta por parte de los jueces. A lo largo de la liga se terminarán de adaptar al formato y estos errores de irán disolviendo.

El feedback en redes sociales hacia la pareja fue muy positivo en general. De hecho, la cuenta de FMS España dejó entrever en un tweet la posibilidad de que en la liga española se repita este doble host.

El papel de los narradores

En cuanto a los casters, fue también una idea muy bien recibida por parte del público. Juancín, con su característica retórica, fue el responsable de llevar a cabo la narración del evento. Para ello estuvo acompañado de Tatu Franchi en los comentarios. 

Tanto la previa como el post evento fueron muy dinámicos, a diferencia de otras ocasiones. Además, durante el transcurso de las batallas, tuvimos entrevistas que permitieron al espectador disfrutar de unos parones entre batalla más llevaderos. En la retransmisión de YouTube se llegó a un máximo de 40.000 espectadores, y otros tantos en Twitch, aunque la mayoría de aficionados siguieron el evento mediante la cobertura de Ibai, con Kapo y Papo.

 

En definitiva, la jornada de apertura de FMS Argentina fue todo un éxito. Se dieron todos los componentes para que tuviéramos una jornada redonda: buena organización, gran desempeño de hosts y casters y, como de costumbre, un excelente nivel. ¿Qué fue lo que más te gustó de esta primera jornada?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: