LA FINAL INTERNACIONAL DE SUPREMACIA MC

El pasado 12 de diciembre la ciudad de Lima, Perú fue la sede de la edición 2021 de Supremacía MC, la emblemática competencia regresó tras casi dos años de ausencia, con grandes representantes de distintos países de Latino América.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La ciudad de Lima, Perú fue la sede de la edición 2021 de la final internacional de Supremacía MC el pasado 12 de diciembre. Tras casi dos años de ausencia la competencia volvió con una gran lista de freestylers entre invitados y campeones nacionales, destacando la representación de países con menor visibilidad dentro del movimiento como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Bolivia, El Salvador, Honduras, Ecuador y Paraguay.

Los participantes de esta edición fueronChuty, Marithea, Lobo Estepario, Teorema, Klan, Nekroos, Nitro, Mecha, Ghetto, Skill, Ritmodelia y Black Code. Por parte de los campeones nacionales de Supremacía en los distintos países: desde Paraguay Darax, Ari Carrillo de México, representando Panamá Nost, Jung de Guatemala, de Puerto Rico Hery con H, Odil desde El Salvador, Berzerker de Honduras, Esteban de Costa Rica, de Bolivia Sasquathc, Punch de Ecuador y Zazo Wan de Estados Unidos.

El evento dio inicio en voz del reconocido host Metz LaCru, quien fue en el encargado de conducir esta final internacional, en las tornamesas estuvieron presentes DJ Yaku y GianBeatz. El jurado responsable de evaluar a los MC’s fue integrado por: Cristofebril, Stick, Eiyei, Guery y Guido.

Durante la primera parte de la competencia se desarrolló la “Prueba de cobardía” donde los participantes se enfrentarían para ser puntuados por el jurado, quienes decidirían los ocho freestylers que clasificarían directo a la ronda de octavos de final. En esta instancia se dieron grandes enfrentamientos como Nekroos vs Klan, Teorema vs Skill, Nitro vs Ghetto y uno de los más esperados Chuty vs Marithea. Los clasificados tras obtener los mejores puntajes serían: Klan, Nekroos, Teorema, Skill, Ghetto, Nitro, Chuty y Marithea.

La muerte súbita fue la segunda parte del evento, donde los MC’s no clasificados, se enfrentarían para lograr obtener un lugar en octavos de final y posteriormente poder elegir contra quien batallar de los ya clasificados. Ritmodelia, Mecha, Blackcode, Lobo Estepario, Sasquathc, Esteban, Odil y Berzerker, lograron su avance hacia la competencia principal.

Los octavos de final iniciaron con Chuty vs Ritmodelia, el de Guatemala tuvo un gran desempeño, sin embargo, no le fue suficiente para superar al MC español que destaca por su ingenio e imponente presencia en el escenario. Klan superó a Lobo Estepario en una enérgica batalla. El representante de Honduras Berzerker sorprendió ante Teorema, a pesar de no lograr la victoria el hondureño encaró con gran habilidad al MC chileno.

Ghetto vs BlackCode una de las mejores batallas de octavos de final, donde ambos dejaron una excelente actuación. Mecha logró imponerse ante Nitro, en un enfrentamiento donde la contundencia del argentino fue clave. El representante de Costa Rica Esteban, fue otra de las sorpresas del evento, al dejar una buena batalla ante Nekroos. Skill superó a Sasquathc de Bolivia, para cerrar la ronda Marithea se llevó la victoria ante Odil el campeón de El Salvador.

Chuty vs Klan, fue la batalla que abrió los cuartos de final, donde el argentino se plantó ante el español, dejando buenas respuestas a lo largo del enfrentamiento, nuevamente el español lograría superar al su rival, asegurando su pase hacia las semifinales. Ghetto no se llevó el triunfo ante Teorema, sin embargo, tuvo una destacada participación, representando de gran forma a Guatemala.

Mecha se quedaría a las puertas de la semifinal al ser derrotado por Nekroos, la réplica fue el primer resultado de la batalla y fue en esta parte donde la energía de ambos MC’s salió a relucir, el peruano logró llevarse los votos del jurado. En el último enfrentamiento de cuartos, Marithea se impuso ante Skill, la colombiana nuevamente dio muestra de su ingenio y respuesta al momento, elementos que le valieron para avanzar a la siguiente ronda.

Considerada una final adelantada Chuty vs Teorema, la energía del chileno fue constante así como su respuesta, sin embargo, el español logró llevar el hilo argumental del enfrentamiento acompañado de su ingenio característico. Nekroos dejaría en el camino a Marithea, quien era de las favoritas para llevarse el título, el punchline más directo del peruano fue un tanto más contundente que lo realizado por la colombiana, por lo que los votos se decantaron para Nekroos.

La final enfrentaría al español Chuty contra el de Perú Nekroos, dos importantes referentes de sus países. Un gran choque lleno de energía por parte de ambos. El 4×4 del segundo round estuvo lleno de grandes respuestas de parte de los dos MC’s, sobre una base distinta a lo acostumbrado. Para concluir la batalla, un round Deluxe donde el highlight fue el cierre de Chuty, recordando la famosa rima de Skone “el que es gallo de verdad canta en todos los corrales”.

El resultado se inclinó a favor de Chuty, quien vencería a uno de los freestylers más destacados de Perú. El español se convierte en bicampeón de Supremacía MC (2018y 2021). La gran vuelta de esta competencia estuvo marcada por las grandes representaciones de países con menor presencia en el circuito y  el gran cierre de año por parte de Chuty.

Imágenes extraídas de: Supremacía MC

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: