NIKE PRESENTA UNA BATALLA PROPIA EN ARGENTINA

NIKE PRESENTA UNA BATALLA PROPIA EN ARGENTINA

El evento, que se llamará Nike Battle Force, se celebrará en el teatro Vorterix de Buenos Aires con motivo del 35 aniversario de las zapatillas Air Force 1.

Otra multinacional más se interesa por las batallas de gallos y todo el fenómeno que estas suponen. Nike, con motivo del 35 aniversario del lanzamiento de las Air Force 1, celebrará un evento de freestyle en los que contará con muchos de los gallos más conocidos del panorama argentino. Este acontecimiento se llevará a cabo el 2 de diciembre en el teatro bonaerense Vorterix. 

La competición se ha planteado en dos fases. En la primera, se llevará a cabo un clasificatoria en forma de semifinal, en la que participarán 16 gallos seleccionados entre todos los que manden su vídeo a la página nikebattleforce.vorterix.com. Todos los raperos que sean elegidos se enfrentarán en el Polideportivo de Colegiales para conseguir una plaza en la final que se desarrollará en el teatro Vorterix. 

Cartel promocional del evento.

Tras esta fase previa, el ganador estará presente en la gran final que se celebrará el día 2 de diciembre, para enfrentarse con grandes nombres del panorama argentino. Mks, Klan, Lit Killah, Replik, Ecko, Dani, Trueno y Tiago, estarán esperando en el teatro Vorterix. Es de destacar la repercusión que ha tenido el Quinto Escalón en la escena nacional argentina, y es de esta base de la que se ha nutrido Nike para seleccionar a sus campeones. Lo mejor del underground sube al escenario una vez más. 

Como ya hizo Redbull, empresa archiconocida en el mundo de las batallas y uno de los principales actores del auge del movimiento de las batallas, Nike parece estar interesándose en nuestra disciplina. No es la primera vez que la marca de ropa deportiva se involucra en el mundo del freestyle. Dtoke, Dani y Ecko ya fueron requeridos para amenizar un evento de la compañía el 26 de agosto, y parece que Nike quedó satisfecha.

Dtoke, Dani y Ecko en el evento de Jordan.

Nadie se sabe si este es otro caso aislado o la multinacional se está interesando en apoyar de forma activa este movimiento, pero sin duda es interesante la aparición de otro grande empresarial con recursos que pueda ayudar a dar un paso más hacia la profesionalización del freestyle. Estaremos observando como evoluciona.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: