NICKI NICOLE SE IMPONE EN ‘LA RESISTENCIA’

NICKI NICOLE SE IMPONE EN ‘LA RESISTENCIA’

Considerada la artista urbana argentina del momento, Nicki Nicole cruzó el charco y se presentó en el popular programa español “La Resistencia”. Conducido por el carismático e ingenioso David Broncano, la invitada fue quien llevó las riendas del espacio televisivo jugando fútbol de mesa, hablando de los mocos y hasta rimando en contra del racismo. ¿Es la improvisación su modo de vida 24/7?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Nicki Nicole tiene 20 años, pero actúa como toda una experimentada. En el set de “La Resistencia”, ingresa con la seguridad por delante y la irreverencia de lado. Con ganas de improvisar fuera del estudio, o debajo de la tarima, la artista urbana empieza hablando de los mocos. Sí, Nicki no solo sorprende con sus canciones; sino, también, tiene la capacidad de llamar la atención aun cuando la melodía se apaga.

Estrenada en febrero del 2018, la existencia del show de Movistar+ es una contradicción: sin la suficiente cantidad de televidentes en el lineal, el espacio ha encontrado su boom en internet. Catalogada como “la nueva forma de hacer programas”, en España la ven una media de 50 mil personas, y los registros del lunes 21 de junio marcaron que a Nicki Nicole la observaron solo 40 mil. Pero en YouTube, donde está su verdadero valor, la entrevista a la argentina la observaron más de un millón de personas. Todo en menos de 48 horas. Definitivamente un asunto digno de estudio.

Contrariando con el estilo habitual del programa de Broncano, la invitada marcó el curso del programa, definitivamente. Sin ser una entrevista del todo, en los 27 minutos y 32 segundos que duró, Nicki solo respondió cuatro o cinco preguntas directas. El conductor, acostumbrado a marcar el ritmo de la conversación, le tocó improvisar: jugando futbolín, hablando de los textos de WhatsApp o tratando de no sonar grotesco charlando sobre mocos.

Otras apariciones mediáticas recientes

Con mucha más holgura, Nicki Nicole estuvo el martes 22 de junio junto a Ibai Llanos. Cerca del millón de vistas en YouTube, el video muestra una conversación más amical entre la cantante y el streamer. Con cuatro personas más en los sillones, la charla es manejada tanto por el español como por la argentina.

También se presentó en el programa estadounidense de Jimmy Fallon, “The Tonight Show”, donde interpretó dos de sus temas más populares: “Wapo Traketero” y “No Toque Mi Naik”. Con información del productor de la rosarina, en el canal argentino ‘El Trece’ revelaron que más de 250 medios del mundo solicitaron una entrevista, luego de que saliera en la TV norteamericana. Sin duda un precedente que marca la carrera de Nicki.

Importante en el mundo, y más en el de la música, las relaciones que uno pueda establecer con ciertas personas determinan -en medida- el rumbo de su carrera. La oriunda de Rosario, Santa Fe, con las tres incursiones internacionales que ha realizado podría asegurar su dirección musical, mientras tanto, seguirá viviendo en ‘modo improvisando 24/7’.

 

 

Foto de portada original de Erick Fernando Quituizaca
Videos originales de La Resistencia (Movistar+) y The Tonight Show (NBC)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: