MÁXIMOS CANDIDATOS EN LAS CLASIFICATORIAS DE RED BULL MÉXICO

MÁXIMOS CANDIDATOS EN LAS CLASIFICATORIAS DE RED BULL MÉXICO

La lista de raperos elegidos para disputar las clasificatorias rumbo al gran certamen de la energética se divide en siete zonas: noroeste, norte, noreste, Bajío, centro, sur y sureste. Cabe recordar que de todos los aspirantes que han sido seleccionados para competir en el nuevo filtro, solo 13 llegarán a la Final Nacional. Yoiker, Skiper y Ari Carrillo ya están calificados a esta última gracias al puesto que consiguieron en la edición 2020.

Por: Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Ya se conocen los nombres de los 60 MCs que buscarán un lugar en la Final Nacional de Red Bull México 2021. En esta nota se repasarán quiénes son los freestylers que se perfilan como favoritos para llegar a la próxima edición de ‘la madre de todas las batallas’ azteca.

De la región noroeste -específicamente de Ensenada, Baja California- destaca Dante, nuevo integrante de FMS México después de haber conseguido el primer lugar del ranking de ascenso 2020-2021. En Red Bull Nacional 2020 cayó eliminado en cuartos ante Yoiker, pese a mostrar superioridad en diversos momentos de la batalla. Se caracteriza por sus punchlines directos y agresivos, aunque también cuenta con mucha presencia en el escenario

En la zona noreste aparece otro de los favoritos para llegar a la Final Nacional, e incluso para conseguir el título de esta última: Garza. El oriundo de Monterrey se convirtió en la sorpresa mexicana del año pasado; consiguió derrotar en FMS a grandes exponentes como RC y Jony Beltrán. De a poco comienza a ocupar un puesto entre los MC’s más ingeniosos de la nación, además de ser un competidor sumamente incómodo en la tarima para cualquier contrincante.

De la región del Bajío fueron seleccionados muchos raperos que se perfilan como próximos participantes de Red Bull Nacional. Es imposible no considerar, en primera instancia, a Lancer Lirical y B One, dos viejos conocidos del circuito azteca, con experiencia en grandes competencias nacionales e internacionales. Dos MCs que priorizan el ataque directo, pero que han brillado a lo largo de su trayectoria principalmente por su flow y frescura en cuanto al rapeo

En la misma zona aparecen los nombres de Mena y Dexo, dos freestylers que sorprendieron a los fanáticos el año pasado y que, en las clasificatorias a Red Bull, podrían encontrar la puerta a las grandes ligas del panorama local.

En cuanto a la región del centro es bastante complicado pensar que alguno quedará fuera del certamen final. Jack Adrenalina, Potencia, Zticma y Maquiavélico están entre los más experimentados. Si bien ninguno de estos pasa por su mejor momento, indudablemente han demostrado tener la calidad para vencer a cualquiera que tengan en frente. A excepción de Jack, son MC’s que dominan en la plaza, por lo que el nuevo formato de clasificatorias podría beneficiarlos demasiado. 

No obstante, sobresalen de la misma zona, los nombres de dos de los freestylers más queridos de México en los últimos años: RC y DominicEl del barrio de Tepito y el acapulqueño han forjado una importante rivalidad, dominada ampliamente por el segundo de los aludidos, pero aun así muy emocionante.

El guerrerense ha tenido problemas para encontrar su mejor versión durante los últimos tres años, pero cada vez que compite brinda destellos de calidad más que interesantes, principalmente gracias a sus crudos y contundentes punchlines. Por otra parte, el de la capital del país pasa por el mejor momento de su carrera. Es uno de los MC’s más completos de la actualidad, y la gente espera que, aunado a su flow, métrica y remate, el “Profe” por fin tenga un día de suerte en Red Bull.

Del sur sobresale la mejor freestyler mexicana del momento: Karey Cuevas. En poco tiempo la joven rapera originaria de Xalapa, Veracruz, se ha ganado un lugar importante en el underground azteca. El año anterior se convirtió en la primera mujer mexicana presente como competidora en una Final Nacional de Red Bull. Destaca principalmente por la gran fluidez con la que se adapta a cualquier base. Es parte del equipo que representará a México en God Level 2021.  

Por último, el A.K.A. que brilla sobremanera del sureste, y posiblemente uno de los que más expectativas genera previo a las clasificatorias es el de Gonzo. El nacido en Tabasco se convirtió hace algunos meses en uno de los freestylers favoritos del público mexicano. Un buen punchline, pero sobre todo un ingenio fuera de lo común, le han bastado para que lo empiecen a comparar con el español Gazir. Indudablemente todavía es muy temprano para comparar al mexicano con el ibérico, pero cabe recordar que fue en una regional de Red Bull cuando Gazir dejó boquiabierto al panorama. Ahora, podría ser también la competencia de los dos toros, el escenario en el que Gonzo demuestre que cuenta con el nivel necesario para integrarse a la élite del circuito.

Es importante mencionar que cada uno de los raperos preclasificados sostendrá una batalla individual contra otro aspirante. Estos duelos no tendrán ganador y perdedor, sino que servirán para que los jueces decidan quiénes cuentan con la calidad para participar en el gran evento. 

Finalmente, cabe mencionar a otros MC’s que no sorprenderían si hacen un excelente papel en las clasificatorias: Jorge Iván, Nota Roja, Artil, Once, Oso Negro, Spack, G García, Hazard, Gatuzo, K-Road, More, Decrobruja, RDGO, Red One, Mutante y Smick.

 

 

Fotos originales de Red Bull Content Pool, IEM e Itzayana Villegas.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: