GRAVEDAD: PILAR DE LAS BATALLAS ESCRITAS Y DEL RAP MEXICANO

GRAVEDAD: PILAR DE LAS BATALLAS ESCRITAS Y DEL RAP MEXICANO

El rap mexicano se tiñe de negro, el pasado martes 22 de junio se adelantó en el camino El Grave, un referente y en El Estilo Libre homenajeamos su carrera.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Si alguien sabía de barras dentro del panorama de las batallas, un nombre que debe venir inmediatamente a la cabeza debe ser el de Eric Sorzano A.K.A El Grave. Oriundo de Aguascalientes, su carrera se remonta a los inicios del freestyle mexicano junto a otros pilares de esta disciplina como T-Killa, Sipo, Tanke One, Eptos Uno, Gino, Hadrian y Aczino.

El pasado 22 de junio se convirtió en un día triste para la escena del rap mexicano, pues se daba la noticia del fallecimiento del rapero Gravedad, quien perdía la batalla contra el cáncer, tras varios años de lucha con esta enfermedad. A través de un comunicado de su colectivo Never Die, por medio de Instagram, se dio a conocer esta lamentable noticia y a su vez se despedían del Rey de las Barras.

Gravedad fue participante de Red Bull y en distintas competencias de freestyle, se hizo una carrera musical underground con diferentes temas y colaboraciones junto a raperos como Mike Díaz, Eptos Uno, Juan Zárate, y Aleman. En 2014 estrenó el álbum Código de Barras, y junto al crew Never Die -del cual es fundador- colaboró en distintos temas de esta producción en la que todos los miembros de esta agrupación participaron.

Fue reconocido en el circuito de Batallas Escritas en México y Estados Unidos, convirtiéndose en un referente y fuerte rival a vencer en este formato. Destacando en eventos como Spit Mx (cofundador del mismo), Línea Dieciséis, Velorio y Liga Dios Barras, Gravedad demostraba el gran talento que poseía en la pluma, a través de la construcción de barras y esquemas ingeniosos.

En el año 2015 se embarcaba en la aventura batallera del formato escrito, La Liga Velorio organizada por ILL Máscaras juntaba en un enfrentamiento a Gravedad en contra de Denter. Ese mismo año hizo su debut en la cuarta edición de Línea 16 ante el Perro ZW.

Sus batallas más destacadas y memorables llegaban poco después, nuevamente en Velorio en un enfrentamiento de leyendas y maestros del formato escrito, el oriundo de Aguascalientes chocaba con T-Killa, en Spit Mx hizo su debut ante otro mexicano siendo Proof el rival en turno, durante ese enfrentamiento Grave dejó grandes momentos para destacar y recordar su historia como batallero. Para 2018 sería el turno del campeón nacional colombiano de Red Bull edición 2014, Big Killa se enfrentaba a Gravedad en un duelo bastante disfrutable siendo el mexicano el MC más destacado.

La carrera de Gravedad dentro de las batallas escritas se ganó un respeto a base de mero talento, cada una de sus performances dejaron Barras para el recuerdo, ahora quedarán como batallas de ensueño que no sucederán, pero hubieran sido de proporciones épicas duelos ante Aczino, Danger o contra su compañero Eptos Uno.

El 25 de junio se le realizará un homenaje organizado por Sipo a través de su canal de Twitch, contará con la participación de referentes y vieja escuela del rap mexicano, Aczino, Gino, Achepe, T-Killa, Eptos Uno, Hadrian, Lobo Estepario, Juan Zárate y Kobe a la 17:00 horas tiempo de México. Al día siguiente, muchos de ellos también participarán en dos funciones en vivo donde se rendirá tributo, las cuales se realizarán en Atzcapotzalco, CDMX.

Su deceso deja un vacío inmenso en el panorama del rap mexicano, su recuerdo perdurará por siempre, y se mantendrá vivo por toda la familia que forma parte de esta cultura.

Descanse en Paz Gravedad.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: