NEW ERA FUE EL CAMPEÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DE LA RED BULL ONLINE

NEW ERA FUE EL CAMPEÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DE LA RED BULL ONLINE

Por: Lexy Villa

La jornada iniciaba con la batalla entre Carpediem, campeón de la Red Bull Colombia 2019, y el mexicano Dominic. Iniciaba Carpediem, mostrando un estilo fluido hablando sobre el nivel de Dominic. Al llegar el primer turno de Dominic, tuvo algunos problemas para configurar su ordenador y colocar la base.

Para el segundo round, el mexicano mencionaba la controversial batalla de Carpediem en la Internacional 2019. “Deja de llorar por el tongo de Bnet”, le tiraba Dominic sobre el beat. A pesar de las complicaciones, el MC mexicano demostró un buen nivel en ambos rounds. Sin embargo, no fue suficiente y Carpediem se llevó la batalla. 

La segunda semifinal corrió a cargo de Kreiluz, rapera argentina que participó en la nacional de Rosario en 2018 y New Era, uno de los representantes de la nueva generación de freestylers en Perú. Durante el primer round de batalla, ambos MC demostraron buen nivel, para el segundo round, New Era había logrado adaptarse mejor al formato e instrumentales, lo que le permitió dar una mejor exhibición y llevarse la victoria, para enfrentarse contra Carpediem en la final. 

Arrancaba la batalla por el tercer puesto, entre Dominic y Kreiluz y después de volver a tener problemas al momento de colocar las instrumentales, Dominic logró sobreponerse al nivel de Kreiluz y llevarse el triunfo después de una réplica. En la final, tanto como Carpediem y New Era mostraron un estilo bastante fresco y fluido que hizo que ambos rounds no fueran suficientes y los jueces votarán una réplica.

“Red Bull te da alas, que te dé alas para cambiar esas rimas tan malas.” Le tiraba New Era al MC colombiano, logrando llevarse los votos a su favor y con ello la clasificación a la siguiente fase del torneo.

En la charla post enfrentamientos, lo más destacado que dijeron los freestylers fue lo siguiente; New Era comentó que se apuntará a la nacional de Perú. Por su parte, Carpediem aseguró que intentará llegar a la Internacional de este año. Al igual que Dominic, quien desea anotarse a todas las competencias posibles. Y la rapera argentina Kreiluz, está de estreno con su EP “Mamá me fui de casa”, con el que desea darse a conocer.

Por último, una primicia de esta fecha es que Red Bull anunció que el próximo lunes iniciarán las inscripciones para participar en la Red Bull Batalla de los gallos de Perú y Ecuador.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )