FORCE ¿EL GALLO MÁS REGULAR DE RED BULL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

FORCE ¿EL GALLO MÁS REGULAR DE RED BULL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

El formato que aupó al gallego hasta la élite española, sigue actuando como su competencia predilecta. Con tres podios consecutivos, Force se erige como uno de los gallos que mejores resultados ha ofrecido dentro de Red Bull a pesar de quedarse a las puerta de la coronación hasta en dos ocasiones.

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

Manuel Rozas, A.K.A. Force es un freestyler constantemente poco reconocido por una parte de los aficionados, debido a que no cumple con los estándares del típico rapero. No obstante, Manel, como también se le conoce, ha sabido ganarse un lugar entre los mejores gallos de su país desde 2017. Y lo ha hecho con base en grandes dosis de constancia, voluntad y calidad, cualidades que lo han llevado a ser ¿el competidor más regular en Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) en los últimos años?

El oriundo de Coruña, quien no ha faltado a ninguna de las últimas cuatro ediciones de RBBDLG, se ha subido al podio de dicho torneo en los últimos tres años. En dichos certámenes ha eliminado a muchos favoritos y les ha plantado cara a algunos de los mejores MC’s del país ibérico de la época más reciente.

Manel sorprendió no sólo a España, sino a todo el panorama del freestyle en 2017, cuando en la competencia organizada por la bebida energética eliminó al joven Jado y a los favoritos BTA Y Elekipo para llegar a la final, instancia en la que fue derrotado por Chuty, pero en la que no cayó sin dar batalla.

El gallego, pese a su gran actuación de ese año, seguía sin recibir gran reconocimiento. Aunque si se analiza a fondo, ya en ese entonces se podía identificar en Force a un competidor que sería peligroso en cuanto mejorara ciertos aspectos, como la puesta en escena, de la que ya daba importantes demostraciones, además de la forma en la que clavaba sus punchlines, que, si bien eran buenos, carecían un poco de contundencia.

Manel en 2018, pese a estar ya en Freestyle Master Series (FMS), junto a los mejores gallos de España, tuvo que asistir a la final nacional de RBBDLG sin ser considerado favorito al título, lo cual cambió a medida que se desarrollaba esta competencia, en la que, de nueva cuenta, eliminó a varios candidatos al título, como lo eran Zasko, Botta y Tirpa. En la final nuevamente dejó escapar el título; esta vez, ante la gran revelación de ese año, Bnet. 

Force confirmaba que era uno de los freestylers más peligrosos del panorama en formato corto. Llegar a una final nacional podría ser coincidencia o producto de circunstancias atípicas presentadas en la noche del evento. Sin embargo, llegar dos veces de forma consecutiva a la última batalla de RBBDLG España (Chuty había sido el único en conseguirlo) hablaba de un gallo con importantes condiciones y verdaderamente consolidado.

El gallego, con todo y sus problemas en FMS, logró llegar nuevamente a semifinales de la final nacional el año pasado. Eliminó a Jesús LC y, para no perder la costumbre, a uno de los favoritos –si no es que el máximo de la noche por estar en casa-, Blon. En la antesala de la final se topó y fue derrotado por Sweet Pain, que estaba en uno de los mejores días de su carrera. Finalmente se adjudicó el tercer lugar tras vencer a BTA.

Force ha sido el gallo más regular en RBBDLG España desde 2017. Aunque a lo largo de las mencionadas finales nacionales ha obtenido algunas victorias de manera polémica (como cualquier otro MC), no puede negarse que se necesita calidad como freestyler para superar a rivales de gran calidad y trayectoria como BTA, Zasko, Tirpa, Botta, Sweet Pain y Blon, entre otros, y conseguir dos subcampeonatos y un tercer lugar en tres años.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )