EL TEAM ACZINO SE IMPONE AL TEAM LOBO ESTEPARIO EN TV AZETCA

EL TEAM ACZINO SE IMPONE AL TEAM LOBO ESTEPARIO EN TV AZETCA

El pasado sábado se llevó a cabo el evento de exhibición “Batalla de Campeones”, organizado por la televisora mexicana, TV Azteca, marcando un precedente en el apoyo de los medios de comunicación a la escena de las batallas

El equipo de Mau el Aczino se impuso por 4 a 1 al de Lobo estepario en la liga televisada de Azteca Freestyle.

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

A pesar de que anteriormente ya hubo batallas de freestyle en televisión, Batalla de Campeones, organizado en México por TV Azteca, significó un logro muy importante a la comunidad, ya que por primera vez en la nación se realizaría una competencia apoyada por los medios sin censura.

Como parte del formato de la batalla de exhibición, los MC´s se dividieron en dos equipos: Team Aczino (Aczino, Jony Beltrán, Yoiker y RC) y Team Lobo (Lobo Estepario, Zticma, McKlopedia y Rapder) y compitieron entre ellos en un total de cinco rondas.

Al final de la contienda, el equipo de Mauricio Hernández logró la victoria por marcador de 4-1. El evento fue un gran éxito al convertirse en tendencia en You Tube y Twitter durante el pasado fin de semana.

Pero, ¿qué fue lo más destacado de la Liga Azteca de Freestyle?

De entrada, la adaptación de los freestylers al entorno. Todos se sintieron cómodos con el hecho de que la batalla se disputara en un ring, además de que demostraron la experiencia adquirida al rapear frente a las cámaras, luciendo relajados y buscando dar un buen espectáculo.

En cuanto al desempeño de los participantes, uno de los MC´s que más destacó fue Yoiker, MC cuyo estilo fue bastante agradable de escuchar, debido a la combinación de doble tempo y flow, teniendo uno de los mejores minutos de exhibición.

Durante la ronda del desafío vs DJ Sonicko, RC brindó una gran actuación al lograr adaptarse a los distintos cortes que puso sobre la pista el beatmaker mexicano. Sin duda alguna, demostró que es uno de los candidatos a llevarse el título de FMS México la próxima temporada.

En la ronda de temáticas, el acuñense Jony Beltrán brilló con “Clima”, haciendo uso de su ingenio y agresividad característica para atacar a los miembros del equipo rival.

Con la temática de “Teatro”, Zticma demostró que es uno de los freestylers mexicanos con mayor proyección en éste año, ya que, combinando métricas e ingenio, regaló un minutazo.

En cuanto a la participación de McKlopedia, se pudo apreciar que, al no tener la presión de una competencia oficial, el venezolano se mostró más fresco y deslumbró con su uso de flow y doble tempo, siendo una de las presencias más agradables durante la transmisión.

Y como es costumbre, Rapder y Lobo Estepario mostraron lo mejor de su repertorio al utilizar la agresividad como carta de presentación, dejando una gran sensación a los espectadores.

Aczino, la figura más conocida del circuito en México, demostró porqué es considerado el mejor de la historia, combinando una gran cantidad de recursos como el ingenio, doble tempo, punchline y métricas, exhibiendo su talento.

Otro punto a destacar fue que el formato, en el cual por algunas rondas se permitieron las combinaciones entre los equipos. Se logró ver una perfecta sincronía entre los participantes, dejando a los seguidores con ganas de ver más en otras competencias.

Sin duda alguna, la “Batalla de Campeones” será un logro histórico para el circuito, y más que un momento destacado para los participantes, se trata de uno para la escena de las batallas en general.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )