NERSO Y VERSE: LA DUPLA AUTORA DE LOS MEJORES BEATS DE ESPAÑA

NERSO Y VERSE: LA DUPLA AUTORA DE LOS MEJORES BEATS DE ESPAÑA

Desde la llegada de Verse en 2019, la FMS España ha tenido un conjunto de momentos épicos que hubiesen sido imposibles de ver sin la aparición del trabajo de esta dupla en la liga.

Por: Álvaro Vivanco (@alvaro_xixi)

El amplio recorrido de Nerso y Verse como beatmakers y productores les ha valido para ser una dupla muy reconocida en el panorama del freestyle internacional. El segundo, y el más conocido por sus apariciones en Red Bull en donde se hizo presente en seis finales nacionales consecutivas, no formó parte de las dos primeras temporadas de FMS. Sin embargo, ya para la tercera llegó para quedarse y regalarnos algunos beats que desencadenaron en momentos históricos para el formato en donde no solo es DJ de la liga local, sino que fue el encargado de poner las instrumentales en la Final Internacional de Perú el año pasado.

Antes de su estreno en la liga, algunos de los trabajos más reconocidos de estos productores fueron mostrados en Red Bull y reutilizados por otros DJ’s. Instrumentales como “Tu llegaste“, “Mutantes” o “Cementerio“, los cuales son auténticos clásicos, fueron parte, entre otras batallas, de la Final Internacional de 2016 en donde Verse fue el DJ. En 2019 fue este mismo quien tomaría el relevo de DJ Sunshine en FMS.

Todos los beats destacados y propios de esta dupla, están subidos a su canal de YouTube, y están asociados con títulos ligados a las batallas con las que se identifican más fácilmente. Una de las que más visualizaciones tiene es “Asere”, un beat de fusión salsa-trap que fue mostrado en el Chuty vs Walls de la jornada 2 de la temporada 2019.  

Siguiendo con el conteo, un beat fácilmente reconocible por lo mencionado anteriormente es “TikTok” titulado así en honor a la ronda de temática del Chuty vs Bnet de la temporada 2019, en la que el perdedor de aquella batalla soltaría en esa ronda una de las performances más recordadas de la historia del formato. Sin embargo, el beat con más vistas del canal esLeyendas Urbanas”, también titulada así en honor a la ronda temática, en esta ocasión de la batalla entre Bnet y Errece de la presente temporada. El éxito y el viral esta pieza fue tal que, en colaboración con el valenciano, hicieron un tema a modo de cypher el cual también está subido en el canal.

Otros beats destacados de lo visto por ellos en FMS son “Mezcal” (Chuty vs Bnet), “Power” (Khan vs Mnak), “Messi” (Errecé vs Khan), “Galaxy” (MKS vs Aczino), “Enzo” (Chuty vs El Menor), entre muchos otros. La presencia de Verse en FMS, solo es una muestra más del papel esencial y poco valorado que juegan los DJ y beatmakers, de convertir una batalla en algo épico y de lograr sacar el todo el potencial de los competidores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Nerso y Verse son unas bestias épicas de la producción de beats, definitivamente la liga de España no sería la misma sin ellos.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )