NEKROOS, UN HUESO PARA LA ÉLITE INTERNACIONAL

NEKROOS, UN HUESO PARA LA ÉLITE INTERNACIONAL

El peruano ha sido en estos últimos años un habitual en las grandes citas a la hora de representar a su país, pero ¿qué nivel ha mostrado ante los más grandes del panorama?

Por: Iker Kapero (@ikerkape1)

Perú siempre se ha mantenido como gran amenaza para las demás potencias del freestyle. Chile, España, México y Argentina han mantenido durante años un monopolio mediático inexpugnable. Sin embargo, poco a poco Perú ha ido entrando en escena, y freestylers como Nekroos o Jaze son los grandes artífices de esta hazaña. El primero ya ha acudido prácticamente a todas las competencias conocidas y reputadas internacionalmente. ¿Cómo le ha ido fuera de la escena nacional?

Las primeras experiencias de Nekroos en el extranjero fueron en la BDM y la Clan Fest. En la primera logró clasificarse para la BDM Deluxe en 2016 y 2018, pero Teorema y Kaiser fueron los vérdugos de las esperanzas del joven peruano. En la Clan Fest se coronó como subcampeón tras perder contra Jony Beltrán. En la Double AA tampoco pudo pasar de cuartos de final en dos ediciones tras perder con Wos y Teorema.

El primer gran triunfo de Nekroos no llegaría hasta 2019. Esta hazaña fue colectiva, formando equipo con Choque y Jaze. El equipo peruano puso a su nación en el gran mapa de las potencias del freestyle coronándose como campeón después de 3 emocionantes fechas. Nekroos fue el gran protagonista del éxito, crucial en las victorias frente a España. Esto le dio un gran cartel al joven MC que se consagró como uno de los más grandes de todo el panorama.

No obstante, el resto de las experiencias internacionales no han logrado repetir ese mismo sabor victorioso. En la internacional de Supremacia MC, Chuty frenó a un Nekroos que había comenzado mejor que nunca la competencia derrotando a su gran amigo y compatriota Jaze. En la Ghetto Dreams League más reciente, Aczino hizo más de lo mismo con el peruano. Además, la God Level 2 vs 2 aguardó un destino muy cruel para la dupla que había formado con Jaze. La pareja salió derrotada en las primeras de cambio en las tres fechas. Pero cabe decir que en dos de ellas los rivales eran Skone y Chuty, y que en la última batalla los peruanos mostraron un desempeño excelso.

Pese a no haber podido saborear la gloria en repetidas ocasiones, no cabe duda de que Nekroos es un representante ejemplar de alto nivel. Siempre que ha salido derrotado ha sido por algún favorito o gran MC, y esto muestra la complejidad de ganar a un freestyler como él. 2020 no ha hecho más que arrancar, y el destino todavía guarda grandes éxitos para un gran MC como Nekroos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )