FMS ESPAÑA: ¿QUÉ PASARÍA SI MR. EGO VENCE A HANDER EN EL PLAY-OFF?

FMS ESPAÑA: ¿QUÉ PASARÍA SI MR. EGO VENCE A HANDER EN EL PLAY-OFF?

En El Estilo Libre explicamos qué pasará con la última vacante para la liga, si Mr Ego se lleva el repechaje.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Mr. Ego y Hander disputarán la última batalla de esta temporada de FMS en España, se trata del play-off de ascenso. Este duelo tiene una situación particular que lo hace atractivo y llamativo: Mr. Ego ya anunció que, aunque gane el duelo frente al freestyler valenciano, dejará de competir.

“La idea es no competir más, la verdad es que estoy del freestyle hasta los cojones, también de toda la responsabilidad que tenemos los freestylers para y con el público (…), yo voy a rapear cuando me apetezca”, afirmó a playz al finalizar la novena jornada de la Freestyle Master Series. Con esta declaración, el MC madrileño no solo anunció su retirada del circuito, también confirmó que el próximo año ocupará el rol de jurado que dejó vacante Kapo.

Esta noticia plantea dos panoramas. En primer lugar, si la victoria es para Hander no habrá discusión, el freestyler valenciano ocupará nuevamente uno de los diez cupos de la FMS, lugar en el que estuvo durante las dos primeras ediciones de la liga. La situación se complicaría si el ganador es Mr. Ego, y es que en el reglamento de Federación de Rap Freestyle (FRF), órgano que dicta las normas y reglamentos de FMS, no existe claridad para este caso en concreto.

En el apartado número dos del reglamento denominado ASPECTOS GENERALES DEL REGLAMENTO, RÁNKINGS Y ORGANIZACIONES, el parágrafo 2.10 y sus posteriores enunciados, indica que si un competidor renuncia a disputar el play-off, el siguiente clasificado en el ranking de ascenso ocupará ese lugar. Asimismo, el punto 2.10.2 señala que si un MC rechaza el ascenso directo que obtuvo por clasificación, el tercero en el ranking ocuparía su lugar en la liga, mientras que el cuarto del ranking iría a playoff.

Lo cierto es que ninguno de estos dos escenarios aplicaría para la situación que plantea una victoria de Mr. Ego. Sin embargo, si aplicamos la lógica que ha utilizado Urban Roosters durante el último tiempo, una hipotética victoria para Mr. Ego convertiría al MC de Madrid en un competidor vigente de FMS, por tanto, con su renuncia, la organización emplearía una de las disposiciones anunciadas por Instagram para la temporada 2020: “En caso que hubiera bajas de participantes en la liga, FMS se reserva el derecho a invitar a freestylers siempre y cuando cumpla con los 3 cupos de ascenso en el ranking FRF establecidos en su reglamento, es decir, el ascenso directo y el play-off”.

La gran duda que deja la falta de claridad en el reglamento, es si se aplicará el mismo decreto que permitió que Tirpa ascendiera la temporada pasada al ser cuarto en el ranking de ascenso, o si en cambio, el cupo será otorgado al freestyler que la organización decida, pues con el ascenso de Sara Socas y Elekipo, y el repechaje de Hander, FMS cumpliría con los cupos de ascenso exigidos por la FRF.

Urban Rooster aún no ha confirmado la fecha y hora del playoff, lo cierto es que podría tratarse de la última batalla en la que veamos a uno de los freestylers con más batallas en la Freestyle Master Series, y también, será la oportunidad de ver nuevamente a Hander bajo el formato FMS. Recordemos que en la temporada 2017/2018 estos dos freestylers se enfrentaron en la octava fecha, dando como resultado una victoria para el MC de Valencia y sellando el primer descenso directo de Mr. Ego.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    La plaza de Japón la va a ocupar Piezas, no Mr. Ego

  • comment-avatar

    Kapo*

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: