FMS ARGENTINA: LA ÚLTIMA JORNADA SIN FINAL DIRECTA

FMS ARGENTINA: LA ÚLTIMA JORNADA SIN FINAL DIRECTA

La última fecha de la liga argentina se llevará a cabo sin una final directa entre los dos máximos candidatos, como pasó en 2018 y 2019 cuando Papo enfrentó a Wos y Trueno respectivamente.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

El próximo sábado se definirá la tercera temporada de la FMS Argentina que busca un nuevo campeón. Esta nueva edición de la Freestyle Master Series llega a su fin con la posibilidad de que tres de sus competidores puedan coronarse. De todas maneras, aunque esto es real, hay dos MC’s que cuentan con chances más claras para ganar su título y son Stuart y Papo que, a diferencia de otras ediciones, tanto en esta liga como en otros países, no se enfrentarán entre sí en un choque final.

Si bien Mecha tiene chances de salir campeón, esperando dos derrotas de sus rivales y por puntos totales de batalla (PTB), todo parece indicar que entre “Stu” y Papo se disputarán la corona. Con lo cual, resultó un tanto extraño para muchos que el choque entre ambos haya sido en la fecha anterior, en lugar de dejarlo para la jornada final y cerrar la temporada con una definición directa, como pasó en los años anteriores.

Con base en esto, si se habla de los años anteriores, los últimos cruces llenaban de hype a los fanáticos y son duelos que quedaron para la historia. En el primer año de la liga, los que llegaron al último día con las chances de definir el torneo fueron el mismísimo Papo frente a Wos. En esa tarde, Valentín Oliva llegaba con ventaja y lo obligaba al MC marplatense a llevarse la victoria para poder conseguir el campeonato, algo que no sucedió ya que el campeón del mundo del mismo año se llevó la victoria directa y el título de FMS.

Un año más tarde, Papo tendría su nueva chance frente a otro rapero que se destacó durante toda la temporada: Trueno. El marplatense, esta vez, llegaba a la definición con la ventaja en la tabla, lo que lo obligaba a llevarse los tres puntos al de La Boca para tener las chances de salir campeón. Esto terminaría sucediendo cuando los jurados dieron el veredicto de la batalla y anunciaron que Mateo Palacios se llevaba la segunda temporada y su anillo de FMS.

Stuart buscará esta temporada llevarse por primera vez la corona y terminar de confirmar que es el freestyler más importante del país y, para eso, tendrá que vencer a Dtoke, sabiendo que si es de forma directa no hay chance que se le escape y no dependerá de otros resultados. Papo, por su parte, buscará la revancha de los años anteriores y coronarse con el tan ansiado título en lo que puede ser su última participación en la FMS. Para esto deberá derrotar a Cacha y él sí deberá esperar lo que pase con el de Coronda.

Esta última temporada de la liga argentina trajo consigo la paridad y el hype que tiene acostumbrados a todos y ha sido un año de grandes actuaciones y con definiciones pendientes en todos los ámbitos de la tabla. Si bien esta vez será distinto debido a que no habrá una finalísima en la última jornada, la FMS de este país demostró que seguramente sea una fecha que quedará en la retina de todos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: