MOZART LA PARA: LA CARRERA DEL NUEVO JURADO DE LA FINAL INTERNACIONAL

MOZART LA PARA: LA CARRERA DEL NUEVO JURADO DE LA FINAL INTERNACIONAL

El artista dominicano formará parte del jurado de la Gran Final Internacional de Red Bull el próximo 12 de diciembre

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

Erikson Fernández, más conocido como Mozart La Para, es uno de los cantantes más reconocidos de República Dominicana a nivel mundial y este año se ha convertido en la nueva apuesta del jurado de Red Bull de cara a su Final Internacional. Evaluará y votará a los participantes junto con Arkano (España), Muphasa (Argentina), Jony Beltrán (México) y Blazzt (Chile) el próximo sábado.

Como todos los años, Red Bull selecciona a cuatro personajes que estén atados al mundo del freestyle para ser jueces, como es el caso de los ya mencionados. Sin embargo, la organización reserva el quinto nombre para un artista del país de celebración del evento. Esta última persona también suele tener relación con las batallas o el rap, siendo así el dominicano el elegido de esta edición.

Haciendo un pequeño recorrido por su carrera artística, hay que destacar que, aunque su interés por la música le vino a los 12 años, no fue hasta mucho tiempo después que no empezaría su carrera, y todo ello gracias al freestyle. El de Las Minas tiene un pasado como competidor en el que participó con 19 años en la nacional de Red Bull de República Dominicana en el año 2008, donde finalmente El Pope salió vencedor. Esto le sirvió para darse a conocer.

Siendo una figura del rap en Latinoamérica, su música se encuadra dentro del hip hop, urban-trop, pasando además por géneros como el reggaetón. Con seis Premios Soberano, el galardón más importante de R.D., fue elegido Artista Urbano del año en 2013 y 2016. En 2015 su película “Pueto pa mí” vio la luz y rompió con las taquillas de los cines del país.

Con temas como “Toy enamorado”, “Pa’ Gozar”, “Mujeres” o “Si te pego cuernos”, un ft con Farruko en 2012 y que fue éxito a nivel mundial, se coronó en el año 2016 como el primer artista en firmar con la división latina del sello discográfico Roc Nation, de la mano del famoso cantautor, Romeo Santos.

Como ya se ha mencionado, Red Bull deja un hueco del jurado a una figura famosa que la esté rompiendo y tenga que ver con el freestyle. Algunos ejemplos a lo largo de las ediciones han sido Residente o Maikel Delacalle. El dominicano comparte el presente en la música, pero destaca aún más por su pasado en las batallas, a pesar de que el español haya batallado en varias ocasiones.

Tras este breve resumen, sólo nos queda esperar al próximo sábado para ver cómo Mozart La Para se desenvuelve como juez, evaluando así a los 16 MC’s que participarán en la Gran Final Internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Por lo menos es un artista que conoce la competición, que ha participado en ella y que puede tener una noción de cómo evaluar cada rima. También creo que sería muy bueno si se le diera alguna capacitación para ejercer como jurado.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    Máximo Fernández marte 8 meses

    Mozart la para un ejemplo de superación que muchos aquí admiramos. Merece ese reto de ser juez

  • comment-avatar

    Mozart es el mejor

  • comment-avatar
    Hancer 8 meses

    Mozart es bueno pero hay muchos mejores que el que saben de música 

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: