ASÍ ESTARÁ PRESENTE EL RAP EN EL MOVISTAR FRI MUSIC

ASÍ ESTARÁ PRESENTE EL RAP EN EL MOVISTAR FRI MUSIC

A partir del martes y hasta el sábado 25, se celebrará un nueva edición del Movistar FRI Music en distintos escenarios a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

El festival organizado por la conocida empresa de telefonía móvil se consagra hace ya siete años como una de las oportunidades más grandes de disfrutar de bandas de calidad sin pagar una entrada. Aunque el formato ha variado significativamente con el correr de los años. En 2016, por ejemplo, se centró alrededor de un homenaje a Soda Stereo. Esta vez la novedad es que se llevará a cabo durante casi una semana en distintas partes de Buenos Aires, pero finalizará al modo de los festivales clásicos con un rejunte de bandas y artistas en Dorrego y Figueroa Alcorta. Por otra parte, es la primera edición en la cual no es necesario ser cliente de Movistar para adquirir entradas.

Durante los primeros cuatro días tomarán los escenarios de teatros y boliches una variedad de artistas locales ya reconocidos como Massacre, los Ratones Paranoicos, Juana Molina o Los Tipitos. Casi la mitad de estos shows están sold out: Airbag, Los Cafres, Ella Es Tan Cargosa y Árbol agotaron entradas. Esta última y la banda liderada por Juanse siguen ambas en el marco de sus primeras presentaciones tras parates de más de media década.

Resultado de imagen de mos def

Mos Def

Si la clave de la semana es la trayectoria, el sábado es la oportunidad de quienes todavía no alcanzaron esa acreditación que otorga los años. Dejando de lado a los artistas internacionales, a Onda Vaga y a Juanse, el line up muestra una clara intención de difundir artistas locales emergentes y under. Basta con notar la presencia de las bandas ganadoras del concurso Camino a Abbey Road, un certamen en el que se presentan artistas independientes argentinos con el objetivo de llegar a grabar su música en los estudios ingleses, además de consultoría y promoción por profesionales. Así, se le da un lugar las bandas más chicas de formar parte de este festival. Este año las privilegiadas serán Nidos, Phonalex, La Femme D’Argent y Las Bodas Químicas.

El hip hop tiene un lugar privilegiado en esta edición. Se posicionan como headliners del cartel Mos Def y NACH. El primero, un rapero neoyorquino de la época de las rivalidades entre costas, viene a mostrar un poco de lo orígenes del género y ¿quién mejor para hacerlo que alguien de Brooklyn? El segundo, otro MC pero de un contexto muy diferente: España. Dos caras del mismo movimiento. Y por supuesto que la escena local no se queda atrás. En un showcase especial se presentarán Dtoke, Sony (los más conocidos para quiénes saben poco del freestyle nacional), Ecko, Paulo Londra y DJ Stuart, quien fue el encargado de los beats en la final internacional de la Red Bull 2013, entre otras competencias. Es otro reflejo de la tendencia a promover esta movida que se vuelve cada vez más grande en Argentina.

Resultado de imagen de nach

Nach

Pero por supuesto que en un festival que apunta a un público diverso hay lugar para distintos géneros. Dentro de las bandas más emergentes, que ya se han presentado en festivales mayores como el Lollapalooza, y que son capaces de agotar fechas en Niceto, es donde se encuentra la mayor diversidad de estilos. Hay música para todos los gustos: funk de la mano de Nico Cota, diferentes tintes de rock gracias a Coya, Bicicletas y Gruta, pop electrónico por Louta, Juan Ingaramo o Isla de Caras y más hip hop con Arce. De esta manera, se convierte en un evento al que puede asistir cualquier fanático de la música, sin importar cuál sea su género de preferencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )