MORDEKAI: EL REGRESO DEL REY DEL FLOW PERUANO

MORDEKAI: EL REGRESO DEL REY DEL FLOW PERUANO

Mediante sus redes sociales el competidor afirmó que está apuntando a volver a entrenar para hacerse presente en Red Bull y FMS.

Por: Alvaro Vivanco – @a_akabone

Uno de los históricos de la escena del freestyle peruano ha manifestado sus ganas de competir de nuevo después de estar inactivo desde 2017. Mordekai, quien en su momento se quedó a tan solo una batalla de ir a la Red Bull Internacional de 2014, ha anunciado vía Facebook que podría estar mandando audición a Red Bull en los próximos días si se llega al objetivo de conseguir los 50 mil seguidores en Instagram, en sus declaraciones también dejó entrever que quiere volver a entrenar y que todo forma parte de un proceso para llegar a FMS en 2021.

El cariño que tiene la fanaticada peruana hacia Morde nace principalmente de su época dorada entre 2013 y 2014, donde la escena poseía participantes con una variedad de estilos singular y este era uno de los más carismáticos. Desde sus batallas en Raptonda hasta su participación en la nacional de Red Bull de 2014, el peruano brilló siempre por su flow y su energía, lo cual lo hacía conectar con el público el cual respondía con entusiasmo a sus patrones. Uno de sus minutos más recordados fue contra Capone, cuando decidió no tirar sangre en las semifinales de la nacional debido a que su contrincante se estaba quedando sin voz, y prefirió soltar un freestyle que hizo que el ambiente estallara.

Info Gallos a Twitter: "¡Mordekai volverá a competir en ...

Está de más decir que su estilo está centrado en su flow, pero no es una fluidez cualquiera, este estilo rap-reggea es seguido por muchos artistas peruanos y es en parte influencia de la agrupación Rapper School. Este estilo se caracteriza por las entonaciones y la voz raspada, lo cual es algo que pocos conservan hoy en día pero que entusiasma al público debido a que representa al rap peruano en todas sus formas.

Mordekai peca de lo que muchos competidores como él también lo hacen, y es de su falta de ataque. Esto es compensado con algo de humor y carisma, pero este factor lo ha hecho ser plano en escenarios donde lo que más apremiaba era ser agresivo. En 2017 regresó después de 3 años a Red Bull para participar en la nacional, esa noche caería en cuartos de final contra Nekroos después de haber superado a Ginola en primera ronda.

FMS PERÚ: ¿QUÉ MC'S PUEDEN OCUPAR LOS ÚLTIMOS PUESTOS? – El Estilo ...

Esta vez volverá otra vez tras tres años de ausencia, pero la declaratoria de sus intenciones de ascender a FMS ha puesto alerta a más de uno ya que esto implicaría que no sea un regreso de solo una noche, sino que implicaría su presencia regular en distintos torneos. Actualmente las inscripciones a Red Bull Perú están abiertas y la nacional se disputará el 7 de noviembre.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )