DTOKE NO SERÁ JUEZ: SUS ACTUACIONES EN NACIONALES ARGENTINAS

DTOKE NO SERÁ JUEZ: SUS ACTUACIONES EN NACIONALES ARGENTINAS

A través de un streaming, Dtoke anunció que no formará parte del jurado en la Final Nacional Argentina de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020. El bicampeón argentino y campeón internacional aseveró que no podría ser objetivo al juzgar, porque habrá varios participantes con quienes disfruta mucho. ¿Qué diferencia habrá sin él en esta edición comparado con otras anteriores?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

El bicampeón argentino aseguró que debido a que están en la lista Papo, Dani, Stuart, Acru y MKS, no podría votar “de forma criteriosa” y por lo tanto decidió no presenciarlo como juez. Dtoke es uno de los íconos de la Red Bull, un personaje que parecía imprescindible en las nacionales -casi como el Luna Park-. Ya sea improvisando o evaluando rimas, durante siete años ha estado presente en el filtro nacional; cinco años como jurado y dos como participante, donde campeonó y obtuvo el derecho a representar a Argentina en las internacionales de 2013 y 2015. Dicho en pocas palabras, resulta atípica su ausencia. 

Desde el banquillo de jurado, en 2014 vio victorioso a Sony frente a Papo, una de las finales más recordadas en la escena nacional, misma que tuvo lugar nuevamente en 2016, pero esta vez el voto Dtoke fue para Papo. En la nacional de 2017 otra vez le tocó escribir la historia, evaluar la improvisación de figuras como MKS, Ecko, Tata, Sony, Wos y, por supuesto, Papo. Dos de sus votos más trascendentales en esta edición fueron para Wos, en la ronda de cuartos frente al entonces campeón, Papo, y en la final, contra Klan.

También en la edición de 2018 Dtoke tomó la batuta como jurado -esta vez junto a Tata y Wos- en la nacional que ganó Dozer en el Luna Park. Su experiencia y trayectoria suelen ser los puntos fuertes en justificación de su criterio, sumado además a la imparcialidad. El campeón internacional ha estado presente en el campeonato nacional de Sony, Papo, Wos, Dozer y en 2019 también de Trueno. Cinco ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos, es decir, Dtoke ha evaluado en total 75 cruces nacionales. Esta ocasión, la organización deberá buscar a otro jurado de peso, aunque indudablemente será distinto el criterio de valoración.

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )