LOS MOMENTOS MÁS RECORDADOS DE LAS ÚLTIMAS INTERNACIONALES DE RED BULL

LOS MOMENTOS MÁS RECORDADOS DE LAS ÚLTIMAS INTERNACIONALES DE RED BULL

Cada año, Red Bull consigue acaparar la memoria colectiva con su gran campeón internacional, sin embargo, no siempre significa que este sea el momento que marque los debates y focos del momento ¿cuáles son los momentos más recordados de las últimas internacionales?

Por: Luis Castellanos (@luisfelipezc6)

La Red Bull Batalla de los Gallos es sin duda una de las competiciones más icónicas que existen en el ámbito rap, con la que todo empezó a hacerse viral y a tomar la forma que ahora mismo se vislumbra en el panorama, gracias a esta competición muchos MC´S han alcanzado la élite y el prestigio. Cada año, los campeones de las respectivas finales nacionales se reúnen en un país acordado para disputar la Final Internacional de RBBDLG.

Para empezar a realizar un análisis de los momentos más recordados que dejó cada final, viajaremos hasta 2013, primera final post-parón de Red Bull.

La Final Internacional de Red Bull 2013 se realizó en Argentina, una fecha que congregó a muchos de los freestylers que ahora actúan como leyendas del ámbito. El favorito a hacerse con el título era el local Dtoke, el cual llegó hasta las semifinales sin problemas. Una vez en la semifinal su rival fue el joven chileno Stigma, una batalla que se preveía picante. Tras el primer minuto del argentino, éste decidió dejar el micro en el suelo en vez de dárselo a su oponente, lo que trajo la reprimenda del chileno hacia Dtoke con un “no entiendes nada de respeto”. Este momento se volvió viral e hizo que muchas rimas posteriores pasasen por dejar el micro en el suelo.

La Final Internacional de 2014 realizada en Barcelona la ganó el local Invert, no exento de polémica, ya que su batalla de cuartos de final vs Aczino tuvo un resultado “polémico” que mucha gente en el momento no entendió y que se acusó de localista. Ese Invert vs Aczino está aun presente hoy en día en el corazón de muchos que se preguntan qué hubiera pasado si el mexicano recibiese el veredicto a su favor volviéndose en un momento de referencia para definir esa fecha española.

La Internacional de 2015 que se realizó en Chile se puede tomar como la que lo cambió todo, ya que es en esta edición dónde tenemos la batalla más vista de la historia y una de las que más repercusión ha conllevado, Dtoke vs Arkano. La batalla en sí es lo que se esperaba, dos potentes freestylers que se daban con todo, hasta que llegó el momento en el que el alicantino se acercó al argentino y le dio un beso. Un acto que todavía se recuerda y que se conoce como “El beso de Arkano”, que se proclamaría campeón ese mismo día.

La Red Bull de 2016 fue en Perú, lugar dónde ocurrieron batallas muy polémicas, pero en donde uno de los momentos más recordados está en octavos de final, en la batalla de Aczino vs Jota, en la cual el mexicano recibió un botellazo de agua desde el público. En el momento reaccionó con mucha cabeza pese a lo deleznable del acto y tuvo grandes consecuencias a la hora de concienciación en el panorama.

En 2017 otra vez nos tenemos que ir a los octavos de final, batalla que enfrentaba a Chuty vs Yenky One. Una de las batallas más polémicas de la historia en la que el dominicano se alzó con la victoria tras no estar lo suficientemente por encima del español. A raíz de esa batalla salió a debate el tema jurados y su profesionalización para votar. Sin duda uno de los momentos que no deja de crear revuelo hasta el día de hoy.

En la Final de 2018 en Argentina además de su gran final, estuvo marcada por dos grandes genialidades que han traído cola al resto de las batallas, un skate y un robot, dos momentos de magia donde Aczino y Valles-T marcaron sus batallas y su camino hacia el podio de ese mimso año.

En la pasada Final de 2019 en Madrid se podrían destacar muchos momentos, pero el más viral y el más hablado es sin duda la batalla de octavos de final entre Wos y Aczino. 3ª vez que se enfrentaban en una Internacional y tercer espectáculo que ofrecieron desde el sorteo. Batalla que ganó el mexicano y sigue generando polémicas a día de hoy por su veredicto. Lo que sí está claro es que ver las dos réplicas mereció la pena para el último capítulo de este clásico.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )